A.D. Triplepenalty
01/29/2023 at 13:43 · Xiª Liga Amateur Futbol Sala Murcia
Head

SANCIONES 11ª JORNADA Y FASES PREVIAS "COPAGOLDEMUR" XIª LAFSM 2022/23 CATEGORIAS: ORO-PLATA - BRONCE

Reunido el Comité de Competición de la Liga Amateur de Futsal Murcia (LAFSM) tras la consecución de la 11ª jornada de liga y las fases previas de la "CopaGoldemur", ha resuelto sancionar a los siguientes jugadores:

SANCIONES COPA "GOLDEMUR":

- D. FRANCISCO BELANDO COSTA (Nº23 SANTA FE FS) con 8 partidos de sanción. De los cuales, 6 partidos serán por la expulsión por tarjeta roja por dar una patada a un contrario a la altura de la rodilla causando lesión, sin posibilidad de disputar el balón y estando este en juego. (Articulo 3.3.3 Sanciones "Si un jugador comete una acción violenta sin ser parte de una acción del juego o no estando a distancia de ser jugado el balón, podrá conllevar una sanción de entre 4 partidos y la expulsión indefinida de la competición") y 2 partidos por las faltas de respeto al árbitro tras su expulsión, al dirigirse a él en los siguientes términos "¿Roja? ¡Vaya tela, vaya árbitro, eres malísimo, malísimo!".

- D. SIMÓN MIRAVETE NAVARRO (Nº31 SANTA FE) con 4 partidos de sanción, por la expulsión por tarjeta roja por dirigirse al árbitro en los siguientes términos "¡No tienes ni puta idea, eres malísimo, tu no has pitado en tu puta vida, vaya tela... llevas todo el partido liándola, te has cargado el partido, que vergüenza, increible!" y yendo a encararse con el árbitro, teniendo que ser retirado por jugadores de Bándoleros. (Articulo 3.3.6 Sanciones "Si un jugador falta al respeto o realiza insultos leves o graves o amenzas al árbitro, podrá ser sancionado entre 4 partidos y la expulsión definitiva del campeonato.).

-D. ALVARO CARRA VERA  (Nº99 MISAN CARPITENRIA METÁLICA) con 1 partido de sanción, por la expulsión por doble tarjeta amarilla (Articulo 3.3.1 Sanciones: "Si un jugador es expulsado por doble amarilla se perderá un partido").

Se ha omitido de este apartado, las sanciones por doble amarilla o roja en acciones no graves, de equipos que han sido eliminados de la Copa, ya que no tienen repercusión ni en liga ni en copa.

  • Recordamos que las sanciones se cumpliran en cada una de las competiciones que se produzcan, salvo en el caso de que estas sean motivadas por acciones graves o de faltas de respeto e insultos a los árbitros y organización. En ese caso, la sanción se trasladará a cualquier competición organizada por la LAFSM. 

SANCIONES LIGA:

- D. JULIO CARRILLO LOPEZ  (Nº17 HORTALIZAS ILLAN) con 5 partidos de sanción, de los cuales, 1 partido será por su expulsión por doble tarjeta amarilla (Articulo 3.3.1 Sanciones: "Si un jugador es expulsado por doble amarilla se perderá un partido") y 4 partidos por, al finalizar el encuentro, dirigirse al árbitro en los siguientes términos "¡Vete a tomar por culo, Jose!"  (Articulo 3.3.6 Sanciones "Si un jugador falta al respeto o realiza insultos leves o graves o amenzas al árbitro, podrá ser sancionado entre 4 partidos y la expulsión definitiva del campeonato.).

Al final del partido, el jugador le pidio disculpas al árbitro y mandó un audio reconociendo su error y comprometiendose a que no volvería apasar algo similar, por lo que se aplica la reducción por atenuante de 2 partidos. Atenuantes: si el jugador que comete la infracción muestra arrepentimiento inmediato y pide disculpas al árbitro y al jugador afectado, puede ver disminuida su sanción entre 1-2 partidos.

Por lo que finalmente la sanción a cumplir será de 3 PARTIDOS (Uno de ellos ya cumplido).



SANCION ESPECIAL TRAS EL INCIDENTE OCURRIDO EN EL PARTIDO CLUB CORDILLERA - HORTALIZAS ILLAN:

La organización de la LAFSM y el comite de competición de la misma, tras el incidente ocurrido en el partido aplazado de Liga Oro de la 10ª jornada entre el Club Cordillera y Hortalizas Illan, donde un espectador simpatizante de Hortalizas Illan entró en la pista con intención de agredir a un jugador del Club Cordillera y tras identificar al individuo y comprobar su relación con el club visitante ha tomado las siguientes decisiones al respecto:

- Prohibir la entrada de MANERA INDEFINIDA como aficionado tanto a los partidos quye se disputen en el Club Cordillera como en el Severo Ochoa, a la persona indentificada como autora del hecho.

- Sancionar a D. VICTOR ESCRIBANO NICOLAS (Nº22 de HORTALIZAS ILLAN) con 4 partidos de sanción como responsable del acceso de la persona identificada como autora de los hechos, al aportar su nombre a la lista del partido en el Club Deportivo y no evitar el incidente ni proceder a su identificación inmediata tras los hechos ocurridos.

- Sancionar al equipo HORTALIZAS ILLAN con la prohibición de presentar listado de aficionados para ver sus partidos en el club Deportivo durante los próximos 6 partidos que dispute en dichas instalaciones.


Esta sanción, además, conlleva pre-aviso de expulsión definitiva de la liga. Si el mismo jugador  o el equipo, volviera a cometer una acción de similar gravedad, podría ser expulsado de la competición, no pudiendo volver a participar nunca mas en la misma, ni en ninguna otra organizada por la asociación.

 

Contra estas sanciones se podrá presentar recurso de apelación, debidamente redactado y documentado, enviándolo al correo de la competición goldemur@gmail.com antes de las 23:30 horas del domingo 29 de enero.


Comité de Competición LAFSM

Asociación Deportiva Goldemur - Triplepenalty.

Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.