A.D. Triplepenalty
02/19/2023 at 23:08 · Xiª Liga Amateur Futbol Sala Murcia
Head

SANCIONES CATEGORIAS: ORO, PLATA Y BRONCE -JORNADAS DEL 13 AL 16 DE FEBRERO- XIª LAFSM 2022/23

Reunido el Comité de Competición de la Liga Amateur de Futsal Murcia (LAFSM) tras la consecución de la jornada de liga disputada del 13 al 16 de febrero ha resuelto sancionar a los siguientes jugadores:


- D. FELIX SANCHEZ RUIZ (Nº4 MACUMBA) con 7 partidos de sanción por dar una patada a un contrario estando la pelota en juego, pero en otra parte de la pistra y no a distancia de ser jugada, sin causar aparentemente lesión. (Articulo 3.3.3 Sanciones "Si un jugador comete una acción violenta sin ser parte de una acción del juego o no estando a distancia de ser jugado el balón, podrá conllevar una sanción de entre 4 partidos y la expulsión indefinida de la competición").

El comité aplica además para esta sanción, por ser la segunda tarjeta roja del jugador, el AGRAVANTE de reincidente en este tipo de acciones, tal y como recoge el reglamento interno de la liga "3.3.7- Agravantes y Atenuantes: Si un jugador es reincidente en cualquiera de las infracciones citadas, podrá ver incrementada su sanción entre 1 y 3 partidos o consumada la expulsión definitiva si así se refleja en el apartado correspondiente" por lo que se añaden 3 PARTIDOS a la sanción

El jugador ademas recibiói una tarjeta amarilla, con lo que cumple ciclo de tarjetas, por lo que se añade 1 PARTIDO a la sanción

También recogemos las disculpas del jugador al árbitro al finalizar el partido, por lo que se aplica el ATENUANTE de arrepentimiento y la sanción se reduce 1 PARTIDO,

Una vez tenidos en cuenta todos los hechos, la SANCION DEFINITIVA A CUMPLIR SERA DE 10 PARTIDOS.


- D. DAVID BELANDO COSTA (Nº7 SANTA FE FS) con 5 partidos de sanción, por su tarjeta roja por insultar gravemente a  un jugador contrario diciendo "¡Me cago en tus muertos, hijos de puta, te voy a matar!" en numerosas ocasiones, supuestamente recriminando una falta sufrida, teniendo quye ser sujetado por sus compañeros para evitar la agresión debido a su actitud violenta y amenazadora. (Artículo 3.3.5 Sanciones- Si un jugador realiza insultos graves o amenazas a otro jugador podrá ser sancionado entre 3 y 5 partidos).

Visionado el video de la jugada por este comité, se dictamina que no hay proporcionalidad alguna entre la reclamación de la falta y la reacción del jugador, por lo que no cabe reducciñon alguna de la sanción.

El comité aplica además, también para esta sanción,  por ser la segunda tarjeta roja del jugador, el AGRAVANTE de reincidente en este tipo de acciones, tal y como recoge el reglamento interno de la liga "3.3.7- Agravantes y Atenuantes: Si un jugador es reincidente en cualquiera de las infracciones citadas, podrá ver incrementada su sanción entre 1 y 3 partidos o consumada la expulsión definitiva si así se refleja en el apartado correspondiente" por lo que se añaden 3 PARTIDOS a la sanción

Una vez tenidos en cuenta todos los hechos, la SANCION DEFINITIVA A CUMPLIR SERA DE 8 PARTIDOS.


Estas dos sanciones, además, conllevan pre-aviso de expulsión definitiva de la liga. SI LOS MISMOS JUGADORES  o LOS MISMOS EQUIPOS, volvieran a cometer una acción de similar gravedad, podrían ser expulsados de la competición, sin derecho a indemnización economica alguna y no pudiendo volver a participar nunca mas en la misma, ni en ninguna otra organizada por la asociación.


- D. BRAYAN REYES CASTILLO (Nº6 MACUMBA) con 4 partidos de sanción, por la expulsión por tarjeta roja por dirigirse al árbitro en los siguientes términos "¡¡Todo esto ha pasado por tu culpa!! ¡Porque no sabes pitar y eres malísimo! ¡Que malo  eres! ¡Malísimo!"  Repitiendo estas palabras varias veces (Articulo 3.3.6 Sanciones "Si un jugador falta al respeto o realiza insultos leves o graves o amenzas al árbitro, podrá ser sancionado entre 4 partidos y la expulsión definitiva del campeonato.)

- D. JOSE LUIS LOPEZ NAVARRO (Nº10 COGOLLOS) con 4 partidos de sanción, por la expulsión por tarjeta roja por empujar a un jugador contrario con fuerza ala altura del cuello, sin estar el balón en juego. (Articulo 3.3.3 Sanciones "Si un jugador comete una acción violenta sin ser parte de una acción del juego o no estando a distancia de ser jugado el balón, podrá conllevar una sanción de entre 4 partidos y la expulsión indefinida de la competición").

- D. JESUS MORGA MARTINEZ (Nº22 AEK) con 1 partido de sanción, por la expulsión por tarjeta roja por malograr una ocasión manifiesta de gol tocando el balón con la mano fuera del area siendo portero.



- D. FRANCISCO BLANCO MELLADO (Nº11 SANTA EULALIA) con 1 partido de sanción, por la expulsión por doble tarjeta amarilla (Articulo 3.3.1 Sanciones: "Si un jugador es expulsado por doble amarilla se perderá un partido").

- D. ALVARO CARRA VERA (Nº99 MISAN CARPINTERIA METALICA) con 1 partido de sanción, por la expulsión por doble tarjeta amarilla (Articulo 3.3.1 Sanciones: "Si un jugador es expulsado por doble amarilla se perderá un partido").


- D. JOAQUIN ZAPATA (Nº10 HORTALIZAS ILLAN) con 1 partido de sanción, por acumulación de tarjetas amarillas (SEGUNDO CICLO)  (Articulo 3.3 Sanciones: "Si un jugador alcanza las 4 tarjetas amarillas será sancionado con un partido de sanción en primer ciclo y con 3 tarjetas amarillas en segundo ciclo").

- D. KEVIN DI PIERDOMENICO (Nº27 LOS BANDERILLEROS) con 1 partido de sanción, por acumulación de tarjetas amarillas (Primer ciclo)  (Articulo 3.3 Sanciones: "Si un jugador alcanza las 4 tarjetas amarillas será sancionado con un partido de sanción en primer ciclo y con 3 tarjetas amarillas en segundo ciclo"). 


Contra estas sanciones se podrá presentar recurso de apelación, debidamente redactado y documentado, enviándolo al correo de la competición goldemur@gmail.com antes de las 19:30 horas del lunes 20 de febrero.


Comité de Competición LAFSM

Asociación Deportiva Goldemur - Triplepenalty.

Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.