A.D. Triplepenalty
03/03/2023 a las 01:15 · Xiª Liga Amateur Futbol Sala Murcia
Cabecera

SANCIONES CATEGORIAS: ORO, PLATA Y BRONCE -JORNADAS DEL 27 FEBRERO AL 2 DE MARZO- XIª LAFSM 2022/23

Reunido el Comité de Competición de la Liga Amateur de Futsal Murcia (LAFSM) tras la consecución de la jornada de liga disputada del 27 de febrero al 02 de marzo, ha resuelto sancionar a los siguientes jugadores:


- D. JOAQUIN ZAPATA  (Nº10 HORTALIZAS ILLAN) con la EXPULSION INDEFINIDA E INAPELABLE DE LA COMPETICION por los graves hechos acaecidos a la finalización del partido entre TIO ABILIO y HORATALIZAS ILLAN del pasado miércoles 1 de marzo, donde, tras ser expulsado por malograr con la mano una ocasión manifiesta de gol, se dirigió al arbitro gritando y amenazando en los siguientes términos: "¡¡Eres malísimo tio, eres malisimo!! ¡Eres pésimo! ¡Eres un maricón y un prepotente de mierda! ¡Te voy a coger en la calle y te vas a enterar... en la calle verás! mientras hacía gestos de morderse el puño con la boca en actitud agresiva y amenazante, tratanto de intimidar al árbitro y teniendo que ser sujetado por varios de sus compañeros para evitar males mayores. Ante la gravedad de estos hechos, y muy a nuestro pesar, el comité aplica la máxima sanción disciplinaria de la competición, en virtud de los artículos:

- 3.3.6 Sanciones:  "Si un jugador realiza insultos leves o graves, o amenazas a un árbitro o cualquier miembro de la competición, podrá ser sancionado entre 4 partidos y la expulsión indefinida de la competición" y el

- 2.3 Normas de participación y conducta: "Queda expresamente prohibidas todas aquellas conductas que atenten contra el respeto, honor e intimidad de las personas participantes en la Liga, tanto con el resto de los equipos, miembros de la organización, árbitros y público, pudiendo conllevar la infracción de este precepto la expulsión inapelable de aquellas personas que la cometieran, quedando a criterio de la organización cuantas sanciones de todo tipo acuerde imponer".

Esta sanción prohibe a perpetuidad la participación de dicho jugador en cualquier competición organizada por esta organización. Para este comité es de vital importancia el respeto a las personas participantes. jugadores, cuerpo técnico, espectadores y árbitros y bajo ningún concepto va a aceptar insultos y amenazas de esta gravedad y similares, que atenten contra el buen desarrollo de la competición y perturben el ambiente sano y deportivo por el que se rige la LAFSM. Ese respeto está MUY por encima de la calidad técnica de jugadores o sus habilidades deportivas. Esta es una liga cuyos principios y valores se cimentan en el buen ambiente y la educación de los participantes y esos valores y esa educación se antepondrán siempre a la competición puramente deportiva. Así ha sido siempre y así seguirá siendolo en el futuro. Esta competición debe nutrirse de personas que aporten valor a la LAFSM con su ejemplo, deportividad y señorío. Cualquier conducta que atente contra esos principios será duramente sancionada por este comité.

Esta sanción, además, conlleva pre-aviso de expulsión definitiva de la liga al equipo HORTALIZAS ILLAN.

En el caso de que algún jugador de su equipo volviera a cometer una infracción de similar gravedad, el comité de competición de la liga podría plantear la expulsión del equipo, sin derecho a indemnización economica alguna y no pudiendo volver a participar nunca mas en la LAFSM, ni en ninguna otra competición organizada por la asociación.



- D. JOSE ANTONIO FRUTOS ILLAN (Nº15 HORTALIZAS ILLAN) con 1 partido de sanción, por la expulsión por doble tarjeta amarilla (Articulo 3.3.1 Sanciones: "Si un jugador es expulsado por doble amarilla se perderá un partido").

- D. PABLO GARCIA JORDA (Nº2 ASTON BIRRAS) con 1 partido de sanción, por la expulsión por doble tarjeta amarilla (Articulo 3.3.1 Sanciones: "Si un jugador es expulsado por doble amarilla se perderá un partido").


- D. MIGUEL MADRID PIVIDAL (Nº12 GARUM SALAZONES) con 1 partido de sanción, por acumulación de tarjetas amarillas (Primer ciclo)  (Articulo 3.3 Sanciones: "Si un jugador alcanza las 4 tarjetas amarillas será sancionado con un partido de sanción en primer ciclo y con 3 tarjetas amarillas en segundo ciclo"). 

- D. MANUEL ANDRES BALLESTA AZNAR (Nº49 GARUM SALAZONES) con 1 partido de sanción, por acumulación de tarjetas amarillas (Primer ciclo)  (Articulo 3.3 Sanciones: "Si un jugador alcanza las 4 tarjetas amarillas será sancionado con un partido de sanción en primer ciclo y con 3 tarjetas amarillas en segundo ciclo"). 

- D. ANTONIO MARTINEZ PUJALTE (Nº21 AEK) con 1 partido de sanción, por acumulación de tarjetas amarillas (Primer ciclo)  (Articulo 3.3 Sanciones: "Si un jugador alcanza las 4 tarjetas amarillas será sancionado con un partido de sanción en primer ciclo y con 3 tarjetas amarillas en segundo ciclo"). 


- RESOLUCIÓN RECURSO APELACIÓN CLUB "SANTA FE FS" PARA LA SANCION IMPUESTA A SU JUGADOR D. DAVID BELANDO COSTA (Nº7):

Recibido el recurso de apelación presentado por D. DAVID BELANDO COSTA (Nº7 SANTA FE FS) con referencia a su sanción de 8 partidos, donde solicitaba la revisión de la misma y la "no consideración" como agravante la sanción anterior por tarjeta roja del propio jugador, este comité ha considerado justa su reclamación y elimina los 3 partidos adicionales que se le impusieron por agravante, al entender este comité que la naturaleza de la tarjeta roja que conllevó su expulsión en jornadas anteriores es distinta a la que se sanciona ahora y que aquella es consecuencia de un lance de juego, cuya acción fue ya sancionada en tiempo y forma por este comité con 4 partidos de sanción. Por este motivo se acuerda reducir la sanción impuesta al jugador de 8 a 5 partidos pero iguamente, se mantiene el pre-aviso de expulsión definitiva de la competición si el mismo jugador volviera a cometer una acción de similar gravedad.




Contra estas sanciones se podrá presentar recurso de apelación, debidamente redactado y documentado, enviándolo al correo de la competición goldemur@gmail.com antes de las 23:30 horas del domingo 05 de marzo.


Comité de Competición LAFSM

Asociación Deportiva Goldemur - Triplepenalty.

Sigue toda la información de la competición en tu móvil iPhone o Android
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.