A.D. Triplepenalty
18/03/2023 a las 01:08 · Xiª Liga Amateur Futbol Sala Murcia
Cabecera

SANCIONES CATEGORIAS: ORO, PLATA Y BRONCE -JORNADAS DEL 13 AL 16 DE MARZO- XIª LAFSM 2022/23

Reunido el Comité de Competición de la Liga Amateur de Futsal Murcia (LAFSM) tras la consecución de la jornada de liga disputada del 13 al 16 de marzo ha resuelto sancionar a los siguientes jugadores:


- D. ALVARO SAEZ LIZA (Nº00 TIO ABILIO FS) con 4 partidos de sanción, por la expulsión por tarjeta roja por comentar desde el banquillo, sin dirigirse al árbitro directamente, lo siguiente "¡¡Este es gilipollas... es muy malo, malísimo, no tiene ni idea!" después de haber tratado hasta en dos ocasiones de darle al arbitro con la pelota en sendos saques de meta. (Articulo 3.3.6 Sanciones "Si un jugador falta al respeto o realiza insultos leves o graves o amenzas al árbitro, podrá ser sancionado entre 4 partidos y la expulsión definitiva del campeonato.)


- D. DANIEL BALLESTA FERNANDEZ (Nº8 EL HORNO DE VISTALEGRE) con 1 partido de sanción, por la expulsión por doble tarjeta amarilla (Articulo 3.3.1 Sanciones: "Si un jugador es expulsado por doble amarilla se perderá un partido").


- D. JUAN CARLOS ESCALANTE (Nº8 COGOLLOS FS)

- D. ADRIAN TORRECILLAS ARMENTA (Nº 23 HORTALIZAS ILLAN)

- D. JUAN FRANCISCO LOPEZ HERNANDEZ (Nº 4  ZINDEX)


Todos ellos con 1 partido de sanción, por acumulación de tarjetas amarillas (Primer ciclo)  (Articulo 3.3 Sanciones: "Si un jugador alcanza las 4 tarjetas amarillas será sancionado con un partido de sanción en primer ciclo y con 3 tarjetas amarillas en segundo ciclo"). 



- RESOLUCIÓN A LA DENUNCIA DEL CLUB AEK  POR ALINEACION INDEBIDA  DE UN JUGADOR DEL NEW TEAM EN EL PARTIDO DE LA 1ª JORNADA DE LA 2ª VUELTA:

Analizados los datos y toda la información disponible referente a la alineación indebida del jugador D. Jonatan Muñoz Lopez (Nº2 New Team) este comité ha constatado que:

- Efectivamente, el jugador mencionado se encontraba aún cumpliendo su sanción, cuando decidió participar en el mencionado partido.


El Equipo NEW TEAM y el jugador sancionado alegan que en la App no aparecia marcado en rojo como sancionado y le consularon al árbitro si podría jugar. Ante esto, el comité ha constatado que:

- Efectivamente, en la App no aparecia como marcado para sanción en ese partido el jugador mencionado.


Ante estos hechos, el comité debe dejar claro que las sanciones que se publican en la web de la liga, son de obligado cumplimiento, estén o no reflejadas en la App del árbitro. Un apagón informático, la rotura del móvil del árbitro, o que éste se quede sin batería, no faculta al jugador y club implicado a saltarse la sanción y jugar ese partido. El jugador y su equipo son los máximos responsables en cumplir la sanción, una vez que esta ha sido publicada en la página web de la liga, pudiendo consultar con este comité tantas veces como lo deseen la duración de la sanción en caso de duda o confusión antes de la disputa de un partido.

Dicho esto, este comité ha decidido modificar el resultado final del partido que fue de empate 4-4  y dar el partido por ganado a AEK por 1-0. Si bien, la normativa indica que el resultado en caso de alineación indebida debe ser 6-0, este comité entiende que el empate conseguido por NEW TEAM cuando perdía 4-0 a falta de 4 minutos fue un hecho meritorio deportivo y que la aportación del jugador sancionado, que se incorporó al juego en ese tramo final, participando apenas un minuto, no condicionó "deportivamente" el partido y por ello se decide no penalizar mas de ese 1-0 al equipo de NEW TEAM




- RESOLUCIÓN RECURSO APELACIÓN CLUB "INTERDOMICILIO" PARA LA SANCION IMPUESTA A SU JUGADOR D. ANTONIO LOPEZ GARCIA (Nº8 INTERDOMICILIO) :

Recibido el recurso de apelación presentado por el Club  INTERDOMICILIO con referencia a la sanción de su jugador  de  4 partidos, donde solicitaba la modificación de la tarjeta roja por amarilla en virtud de que la acción fue un acto reflejo al recibir su jugador  previamente un codazo por la espalda, se desestima la solicitud ya que el reglamento indica claramente en su apartado 3.3.4 Sanciones:  Que la agresión física no estará permitida, aún cuando sea como consecuencia de repeler una agresión sufrida.

Dicho esto y vistas las muestras de arrepentimiento y la trayectoria previa del jugador que tan solo acumula una tarjeta amarilla en lo que va de liga, este comité acuerda rebajar la sanción un partido, reduciendola de 4 a 3 partidos.


- RESOLUCIÓN RECURSO APELACIÓN DEL JUGADOR D. JOSE LUIS LÓPEZ NAVARRO  (Nº10 COGOLLOS) PARA SU SANCION IMPUESTA A DE 4 PARTIDOS:

Recibido el recurso de apelación presentado por  D, Jose Luis López Navarro, con referencia a su sanción de 4 partidos, donde se disculpaba por la acción y se mostraba arrepentido de la misma y pedía la reducción de la sanción, este comité ha decidido desestimar la solicitud  de aplicación de atenuante de arrepentimiento y reducción de sanción, al suceder el mismo pasadas ya 3 semanas de la sanción y no tener constancia de que las disculpas hubieran sido también transmitidas al jugador del otro equipo interviniente en la acción sancionada en su momento ni al árbitro.


- RESOLUCIÓN RECURSO APELACIÓN DEL JUGADOR D. FRANCISCO BELANDO COSTA (Nº23 SANTA FE) PARA SU SANCION IMPUESTA A DE 8 PARTIDOS:

Recibido el recurso de apelación presentado por  D, Francisco Belando Costa con referencia a su sanción de 8 partidos, donde aportaba material gráfico justificante de la disculpa enviada al jugador contrario momentos despues del partido y se mostraba arrepentido de la acción, así como también la aceptación de las disculpas del jugador, y mediante el que solicitaba a este comité la aplicación de atenuante de arrepentimento y la reducción de la sanción, este comité ha decidido aceptar la solicitud del jugador, y tras corroborar con el otro jugador los hechos, reducir la sanción en 1 partiddo.




Contra estas sanciones se podrá presentar recurso de apelación, debidamente redactado y documentado, enviándolo al correo de la competición goldemur@gmail.com antes de las 23:30 horas del domingo 19 de marzo.


Comité de Competición LAFSM

Asociación Deportiva Goldemur - Triplepenalty.

Sigue toda la información de la competición en tu móvil iPhone o Android
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.