A.D. Triplepenalty
13/05/2023 aux 23:14 · Xiª Liga Amateur Futbol Sala Murcia
Tête

SANCIONES CATEGORIAS: ORO, PLATA Y BRONCE -JORNADA 11ª- XIª LAFSM 2022/23

Reunido el Comité de Competición de la Liga Amateur de Futsal Murcia (LAFSM) tras la consecución de la última jornada de la liga regular, ha tomado las siguientes decisiones:

1) Sancionar a los siguientes jugadores:

- D. CARLOS RABADAN LEAL (Nº10 SANTA FE) con la EXPULSION INDEFINIDA E INAPELABLE DE LA COMPETICION por los graves hechos acaecidos a la finalización del partido entre MISAN CARPINTERÍA METALICA y SANTA FE del pasado lunes 8 de mayo, donde, tras finalizar el partido e ir un contrario a saludarle, le negó el saludo y acto seguido, cuando el contrario se dio la vuelta, le agredió con violencia golpeándole por la espalda pudiendo causar lesión, teniendo que ser sujeta por el árbitro y obligado a abandonar el pabellón mientras gritaba "¡Me da igual la sanción, si yo aquí no voy a jugar mas!" 

- 3.3.6 Sanciones:  "La agresión física, (puñetazo, patada, cabezazo, escupitajo, guantazo…) justificada o no, ya sea por decisión propia o como consecuencia de repeler una agresión sufrida, puede conllevar la expulsión inmediata de la competición si el comité así lo considera. 

- 2.3 Normas de participación y conducta: "Queda expresamente prohibidas todas aquellas conductas que atenten contra el respeto, honor e intimidad de las personas participantes en la Liga, tanto con el resto de los equipos, miembros de la organización, árbitros y público, pudiendo conllevar la infracción de este precepto la expulsión inapelable de aquellas personas que la cometieran, quedando a criterio de la organización cuantas sanciones de todo tipo acuerde imponer".

Esta sanción prohibe a perpetuidad la participación de dicho jugador en cualquier competición organizada por esta organización. Además, le prohibe también el acceso como aficionado a los recintos deportivos donde se disputen partidos de la liga.

Se advierte  tambien de sanción de EXPULSION INDEFINIDA de la liga a D. DAVID BELANDO COSTA (Nº7 SANTA FE) por sus reiteradas faltas de deportividad y protestas continuadas en los partidos.

Para este comité es de vital importancia el respeto a las personas participantes. jugadores, cuerpo técnico, espectadores y árbitros y bajo ningún concepto va a aceptar agresiones y amenazas de esta gravedad y similares que atenten contra el buen desarrollo de la competición y perturben el ambiente sano y deportivo por el que se rige la LAFSM. Ese respeto está MUY por encima de la calidad técnica de jugadores o sus habilidades deportivas. Esta es una liga cuyos principios y valores se cimentan en el buen ambiente y la educación de los participantes y esos valores y esa educación se antepondrán siempre a la competición puramente deportiva. Así ha sido siempre y así seguirá siendolo en el futuro. Esta competición debe nutrirse de personas que aporten valor a la LAFSM con su ejemplo, deportividad y señorío. Cualquier conducta que atente contra esos principios será duramente sancionada por este comité.

Estas sanciones, además, conllevan pre-aviso de expulsión definitiva de la liga al equipo SANTA FE.

En el caso de que algún jugador de su equipo volviera a cometer una infracción de similar gravedad, el comité de competición de la liga podría plantear la expulsión del equipo, sin derecho a indemnización economica alguna y no pudiendo volver a participar nunca mas en la LAFSM, ni en ninguna otra competición organizada por la asociación.


- D. ALEJANDRO VERDU GUTIERREZ (Nº16 AEK) con 1 partido de sanción, por la expulsión por tarjeta roja por malograr una ocasión manifiesta de gol del equipo contrario.


- D. GUILLERMO DE PACO (LOS HOMBRES DE PEPO)

- D. SERGIO FRUTOS ILLAN (HORTALIZAS ILLAN)

- D. JESUS GALLEGO CUENTA (MISAN CARPINTERIA METALICA)

- D. JAVIER IBAÑEZ ARNALDOS (ASTON BIRRAS)

- D. RUBEN CASANOVA ALCAZAR (ASTON BIRRAS)

- D. JUAN CARLOS GRANADOS NAVARRO (MACUMBA)

- D. EDGAR ELIAS LAGOS CUÑA (SALVATEC)

-D. HECTOR FERNANDEZ MEDINA (LA FLOTA)

Todos ellos con 1 partido de sanción, por acumulación de tarjetas amarillas (Primer y segundo ciclo)  (Articulo 3.3 Sanciones: "Si un jugador alcanza las 4 tarjetas amarillas será sancionado con un partido de sanción en primer ciclo y con 3 tarjetas amarillas en segundo ciclo").  


2) CONSIDERACION EXCEPCIONAL:

Tras deliberar sobre el comportamiento y compromiso de jugadores y equipos de la liga, este comité, con la finalización de la liga regular y el inicio de los PLAY-OFF por el título, ha decidido DEJAR SIN APLICACION LAS SANCIONES DE 1 PARTIDO POR ACUMULACION DE TARJETAS EN EL PRIMER CICLO, por considerar que 4 tarjetas amarillas en los 22 partidos disputados de liga regular son un comportamiento lo suficientemente deportivo como para no privar a dichos jugadores de la ilusión y las ganas de participar en el primer partido de Play-Off.

Del mismo modo, por votación unanime del comité, se ha decidido que las nominaciones al JUEGO LIMPIO que cada jugador lleve acumuladas, se computen con la reducción de una tarjeta amarilla en su cuenta particular.

Se recuerda tambien que, a la finalización de la liga regular, a todos los jugadores que disputen el Play-Off se les quitará una tarjeta amarilla de su ciclo de tarjetas.


Contra estas sanciones se podrá presentar recurso de apelación, debidamente redactado y documentado, enviándolo al correo de la competición goldemur@gmail.com antes de las 23:30 horas del domingo 14 de mayo.


Comité de Competición LAFSM

Asociación Deportiva Goldemur - Triplepenalty.

0 J'aime

J'aime
Suivez toutes les informations concernant la compétition sur votre iPhone ou Android
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.