A.D. Triplepenalty
02/19/2020 at 21:46 · VIII Liga Amateur Futsal Murcia ORO
Head

CRITERIOS DE DESEMPATE LIGA REGULAR, CRUCES PLAY-OFF POR EL TITULO VIIIª LIGA AMATEUR FUTSAL MURCIA Y ASCENSOS-DESCENSOS GRUPOS #ORO Y #PLATA

Reunido el comité organizador de la LAFSM, se informa a continuación de los puntos acordados en dicha reunión. Los siguientes criterios serán de aplicación en cualquiera de las competiciones #LigaOro y #LigaPlata:

  1. Criterios de desempate de la liga regular para decidir el orden final que se usará para los cruces de Play-Off.
  2. Formato de Play-Off. Cuartos-Semifinal-Final.
  3. Ascensos, descensos y promoción #LigaOro y #LigaPlata.


1, CRITERIOS DE DESEMPATE entre dos equipos o más:

1º- Por la mayor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado.

2º - Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente, los partidos jugados entre sí por los equipos empatados.

3º - Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, en favor del club que hubiese marcado más.

4 º- En última instancia, si el eventual empate no se resolviese por las reglas anteriores, se decidirá en favor del club que menor número de tarjetas rojas tenga y si persistiese el empate, el que menos tarjetas amarillas tenga. Si persistiese el empate se lanzaría una moneda al aire.


2. FORMATO DE PLAY-OFF:

En función de la clasificación tras finalizar la liga regular, los cruces entre los ocho primeros clasificados se realizarán de la siguiente manera:

ELIMINATORIA "A": 1º VS 8º

ELIMINATORIA "B": 2º VS 7º

ELIMINATORIA "C": 3º VS 6

ELIMINATORIA "D": 4º VS 5

Jugando en semifinales:

GANADOR "A" VS GANADOR "D"

GANADOR "B" VS GANADOR "C"

Tanto las eliminatorias como las semifinales se disputarán a doble partido. La final será a partido único. En caso de una victoria para cada equipo, pasará el equipo con mejor diferencia de goles. Si existiera igualdad, se disputaría al finalizar el partido de vueltaen una prórroga de 5 minutos, si persistiera el empate se lanzarían 3 penaltis por equipo. Si persistiera el empate rondas de 1 penalti por equipo.


3. ASCENSOS Y DESCENSOS:

1º- Ascenderán directamente a la #LigaOro el campeón y subcampeón de la #LigaPlata. Es decir, los dos finalistas de Play-off por el título.

2º- Descenderán automaticamente a la Liga Plata los dos últimos clasificados de la  #LigaOro.

3º- El 3º y 4º clasificado de la #LigaPlata disputarán una promoción de ascenso contra el 9º y 10º clasificado de la liga regular de la #LigaOro para dilucidar la última plaza de ascenso a #LigaOro. Los cruces de la promoción de ascenso se realizarán de la siguiente manera:

ELIMINATORIA "A": 9º VS 10º de la #LigaOro.

ELIMINATORIA "B": 3º VS 4º de la #LigaPlata.

Jugándose el partido final entre:

PERDEDOR "A" VS GANADOR "B"

Si el ganador de este último partido es el equipo de #LigaOro, mantendrá su plaza en dicha categoría.

Si el ganador es el equipo de la  #LigaPlata, este tendrá derecho a ocupar la plaza de Oro que dejará el perdedor de la eliminatoria.

Todas las eliminatorias de la promoción de ascenso-descenso se realizarán a partido único en horario y dia por definir.



Comite Organizador VIII LAFSM


La organización se guarda el derecho a modificar cuantos criterios y decisiones se adopten en esta circular, si entiende que con ello benficia a la competición y siempre considerando el caracter lúdico y deportivo de esta liga.
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.