A.D. Triplepenalty
05/30/2021 at 19:55 · TORNEO APERTURA 2021
Head

RESOLUCION AL RECURSO DE APELACION SANCION 3ª JORNADA #TORNEOAPERTURA2021 presentado por -AEK-

Recibido el recurso de apelación contra la sanción de 2 partidos impuesta a D. Jesús Morga Martinez (Nº1 AEK), el Comité de Competición se reunió de urgencia durante el dia de hoy y tomó las siguientes decisiones al respecto: 

- DESESTIMAR la solicitud del club AEK de "la retirada de la tarjeta roja y, en consecuencia, la sanción de 2 partidos impuesta" alegando que la frase con la que el sancionado se dirigíó al árbitro no fue "¡No tienes ni puta idea!", si no "¡No tienes ni idea!"Este comité no va a entrar en valoraciones o matizaciones sobre lo expuesto o alegado en el recurso, pero partimos de la "Presunción de veracidad" por la que siempre que un árbitro refleje unos insultos o palabras de menosprecio en un acta, prevalecerá la palabra del árbitro ante la del jugador. Aún así, la frase que se cita fue corroborada por varios participantes del partido y no procede por tanto dudar de lo que el árbitro escuchó en el momento de la acción y reflejó posteriormente en el acta. Por este motivo, consideramos desestimar dicha solitud.

- DESESTIMAR las alegaciones del club AEK referentes a:

- Que fue un momento del partido caliente y bajo ningún concepto se quiso faltar el respeto al colegiado.

- Que en una liguilla de 7 partidos se considera excesiva la sanción de 2 partidos.

- Que no puede ser la misma sanción que un jugador que "mande a la mierda y a tomar por culo" al árbitro.  

 Este comité entiende que no procede ninguna de las alegaciones por cuanto que:

- La tensión y emoción del momento del encuentro en el que se desarrolle la acción, no faculta bajo ninguna circunstancia a los jugadores a faltar al respeto a los árbitros, ni atenua de ningún modo la gravedad de sus acciones.

- La duración del campeonato no va modificar el grado de importancia de las sanciones ni la duracion de las mismas. Por poner un ejemplo claro, si un jugador agrede a un árbitro, será automáticamente expulsado de la competición, tanto si es una liga de 30 partidos como si es un torneo de 24h.

- Respecto a la última alegación, desconocemos en qué situación esos insultos se han sancionado con 2 partridos de sanción pero el articulo 3.3 Sanciones del reglamento de competicón indica que: "Si un jugador realiza insultos o amenzas a un árbitro, podrá ser sancionado entre 4 partidos y la expulsión definitiva de la competición".

l

Así mismo, nos gustaría matizar que, en ningún momento este comité va a poner en duda las afirmaciones que un árbitro refleje en el acta del partido. El árbitro es la máxima autoridad del encuentro y su función en el mismo es impartir justicia conforme a su criterio y al reglamento deportivo. Las faltas de respeto, insultos, acciones de menosprecios etc... serán castigadas CON LA MAXIMA DUREZA por el comité de competición, pues si algo debe primar en esta competición amateur es siempre, siempre la DEPORTIVIDAD Y EL RESPETO al contrario y a la competición.

30/05/21

Comité de competición Liga Amateur Futbol Sala Murcia - TORNEO APERTURA 2021.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA TRIPLEPENALTY


Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.