A.D. Triplepenalty
01/23/2022 at 15:30 · Xª Liga Amateur Futbol sala Murcia
Head

RESOLUCION AL RECURSO DE APELACION SANCION FASE PREVIA #IMVISOCUP2022 presentado por -FALCON DELIVERY NEW TEAM- 

ecibido el recurso de apelación contra la sanción de 1 partido impuesta a D. ANTONIO SANCHEZ MURCIA (Nº25 FALCON DELIVERY NEW TEAM), el Comité de Competición se reunió de urgencia durante el dia de hoy y tomó las siguientes decisiones al respecto: 

- DESESTIMAR la solicitud del club FALCON DELIVERY NEW TEAM de "la retirada de la tarjeta roja y, en consecuencia, la sanción de 1 partido impuesta" alegando que "la falta fue fuera del área y que fue el atacante el que vio salir al portero y buscó el contacto"Este comité no va a entrar en valoraciones o matizaciones sobre lo expuesto o alegado en el recurso, pero una jugada ya judgada por el árbitro en el partido no vamos a proceder a rearbitrarla por la opinión de una de las partes implicadas. El recurso no se documenta con ningún tipo de documento gráfico o de otra índole que pudiera poner en duda la correcta actuación de lo sancionado por el colegiado en el encuentro. No procede por tanto dudar de lo que el árbitro sancionó en su momento, ni de la tarjeta que consideró en el partido en el momento de la acción y que reflejó posteriormente en el acta. Por este motivo, consideramos desestimar dicha solitud.

- DESESTIMAR las alegaciones del club FALCON DELIVERY NEW TEAM referentes a:

-  Que la acción  se comete fuera del área.

- Que comentando con el árbitro, este admitiera que pudo haberse equivocado y que el delantero terminase engañandole.

-  Que se le quite la tarjeta roja al portero porque les pareció "un poco flipante".  

 Este comité entiende que no procede ninguna de las alegaciones por cuanto que:

- La jugada es sancionada como penalty por considerar el árbitro que se comete dentro del área, no aportando FALCON DELIVERY ningún testimonio gráfico que pueda rebatir dicha decisión y por lo tanto prevalece siempre la versión del árbitro.

- La conversación que se pueda tener con un árbitro, no modifica nunca que su juicio de la acción fuese el correcto. Somos humanos y que el árbitro considere en una u otra jugada, que existe la posibilidad de que pueda haberse equivocado, no significa que efectivamente así haya sido, si no que evidentemente da credibilidad al hecho de poder equivocarse, como cualquier otra persona. 

- No puede este comité quitar ninguna tarjeta mostrada durante un partido, por mucho que esta "sorprenda" a una parte interesada. El árbitro obró en consecuencia, sancionó y así lo reflejó en el acta.


Así mismo, nos gustaría matizar que, en ningún momento este comité va a poner en duda las afirmaciones que un árbitro refleje en el acta del partido. El árbitro es la máxima autoridad del encuentro y su función en el mismo es impartir justicia conforme a su criterio y al reglamento deportivo.


*Contra esta resolución en firme no cabe recurso alguno.

Comité de Competición LAFSM

Asociación Deportiva Triplepenalty

Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.