A.D. Triplepenalty
02/20/2022 at 23:43 · Xª Liga Amateur Futbol sala Murcia Jornada 4 Los Tercios F.S. — Old Glories 02/17/2022
Head

RESOLUCION AL RECURSO DE APELACION POR LA SANCION DE LA 4ª JORNADA -Xª LAFSM 21/22- LIGAS ORO Y PLATA- presentado por -OLD GLORIES-

Recibido el recurso de apelación contra la sanción de 7 partidos impuesta a D. SANTIAGO ALBALADEJO PASTOR(Nº9 OLD GLORIES) el Comité de Competición se reunió de urgencia durante el dia de ayer y tomó las siguientes decisiones al respecto: 

- DESESTIMAR la solicitud del club OLD GLORIES de que "se reconsidere la sanción impuesta debido a las escasas jornadas que restan y así poder jugar antes de que finalice la temporada" alegando que:

  • Hace relativamernte poco tiempo el jugador sufrió una entrada similar en otra competición de la que resultó con una lesión de gravedad.
  • El partido anterior contra otro equipo, la dureza del equipo contrario dejó 4 lesionados en su equipo y no reaccionaron de esa manera.
  • Los jugadores y la dirección de la competición conocen al jugador y no es ningún matón que va pegando a nadie.
  • Hace unos meses el jugador recibió otra entrada que le dejó mas de un mes sin poder jugar.
  • No tardó ni 3 minutos en reconocer su error e ir a pedir disculpas al contrario y reconocer que la culpa era suya.

     Este comité no puede modificar la sanción impuesta en virtud de las alegaciones realizadas por el club Old Glories. El recurso carece de argumentos que puedan cambiar o poner en duda la correcta actuación de lo sancionado por el comité en virtud de los hechos relatados por el colegiado del encuentro. No solamente no procede dudar de lo que el árbitro relató en su momento, si no que en el recurso confirma que aunque estuviera fuera de lugar, la agresión sucedió tal y como se describe en la sanción. Por estos motivos, consideramos desestimar dicha solitud.

- DESESTIMAR las alegaciones del club OLD GLORIES referentes a la dureza y duración de la sanción ya que:

-  El jugador sufrió una entrada similar que le lesionó de gravedad recientemnte.

-  El partido anterior contra otro equipo fue duro y no reaccionó de esa manera.

-  La organización conoce al jugador y sabe que no es problemático. 

-  Hace unos meses recibió una entrada que le lesionó un mes.

-  Se disculpó de manera inmediata con el contrario.

 Este comité entiende que no procede ninguna de las alegaciones por cuanto que:

- Las lesiones anteriores del jugador no le legitiman a reaccionar de manera incorrecta ante una entrada del contrario, ni distinta a otro jugador que no haya sufrido lesión alguna en su vida deportiva. 

- El hecho de haber reaccionado de manera correcta en partidos anteriores, de mayor o menor tensión o dureza, no es motivo alguno a tener en cuenta a la hora de considerar la sanción impuesta al jugador.

- La dirección conoce al jugador sancionado y si bien puede ser cierto que no sea un jugador problemático, no es menos cierto que la agresión ocurrió como se relata y por lo tanto debe ser sancionada con la misma gravedad con la que se comete. Este comité no puede esperar a que un jugador tenga una actitud violenta de manera repetitiva, para sancionar dicha actitud.

- La duración y dureza de las sanciones, no varía en función del tiempo que queda de competición, si no de los hechos relatados y la aplicación del reglamento de competición. Por lo tanto los 7 partidos de sanción, serían los mismos si estuvieramos en la 1ª jornada que en la 10ª.


      Así mismo, le recordamos que la sanción impuesta inicialmente por la acción cometida, según el reglamento interno de competición, es la EXPULSION DEL CAMPEONATO y que esa sanción es a PERPETUIDAD, no pudiendo volver a competir en ningún torneo organizado por la Asociación Deportiva Triplepenalty, pero que de manera EXCEPCIONAL y debido al inmediato arrepentimiento y las reiteradas y sinceras disculpas del jugador, este comité decidió modificar la sanción  reduciendola a 7 partidos y dándole al jugador la posibilidad de volver a participar con nosotros una vez cumplida dicha sanción.


*Contra esta resolución en firme no cabe recurso alguno.

Comité de Competición LAFSM

Asociación Deportiva Triplepenalty

Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.