A.D. Triplepenalty
02/02/2023 at 00:04 · Xiª Liga Amateur Futbol Sala Murcia
Head

RESOLUCION DE OFICIO A LA IMPUGACION DEL PARTIDO SANTA FE - LOS TERCIOS POR ALINEACION INDEBIDA EN LA 1ª JORNADA DEL CLAUSURA #LIGAPLATA -XIª LAFSM 22/23 -

Reunido  de urgencia el Comité de Competición de la Liga Amateur de Futsal Murcia (LAFSM) tras la impugnación de oficio  por alineaciión indebida del partido SANTA FE - LOS TERCIOS de la 1ª Jornada del Clausura de la Liga Plata, este comité ha tomado las siguientes decisiones:

- Dar por confirmada la alineación indebida del Club SANTA FE de su jugador  D. DAVID BELANDO COSTA (7) que se encontraba sancionado con un  partido, por cumplir el primer ciclo de tarjetas amarillas (4) conforme dicta el reglamento interno de la liga en su apartado 3.3 SANCIONES: "Si un jugador alcanza las 4 tarjetas amarillas será sancionado con un partido de sanción en primer ciclo y con 3 tarjetas amarillas en segundo ciclo. Después será sancionado al ciclo de 2 tarjetas en tercer y sucesivos ciclos. Ante una acción antideportiva, insultos, agresiones, etc. El comité de competición podrá expulsar a ese jugador de la competición.

- Confirmar que la comunicación de la sanción  fue correcta en tiempo y forma, ya que la misma se incluyó en el apartado de sanciones de la 10ª y 11ª Jornada publicada el 15/01/2023 a las 22:28 en la App de la liga.

- Sancionar con la PÉRDIDA DEL PARTIDO por por seis goles a cero (0-6)  al Club SANTA FE conforme indica el reglamento de la liga en su apartado 3.0 COMPETICION, sub-indice 3.2 "Antes del inicio de cada partido, el capitán o responsable del equipo deberá realizar con el árbitro la revisión de fichas de los jugadores que vayan a disputar ese encuentro, e indicarle si hay alguna incidencia en cuanto a equipaciones o numeración. Si una vez iniciado el partido, la organización o el árbitro, certifican la alineación indebida de algún jugador de un equipo, el partido se le dará por perdido a dicho equipo por el marcador de 6-0 o si fuera mayor por el que acabará el partido.

- No sancionar al jugador D. David Belando Costa (7) por entender este comité que no se obró de mala fe si no por desconocimiento de la sanción.


Así mismo, en relación a las sanciones de la semana pasada, este comité ha recibido un escrito de disculpa sincera del jugador del Club SANTA FE D. SIMÓN MIRAVETE NAVARRO (31) por lo que, al no ser la sanción por una acción violenta contra otro jugador o que cause lesión, se decide aplicar el tratamiento de atenuante a la sanción, rebajando en un partido la sanción inicial de 4 partidos, teniendo que cumplir 3 partidos de sanción.


Y como acto de buena voluntad, con la seguridad de que los implicados han aprendido la lección y dado que la máxima de esta liga es que los jugadores puedan disfrutar de la misma en un espiritu deportivo y de buen ambiente, a sabiendas que están sumamente arrepentidos y de que estarán bajo la tutela de  este comité y de repetir sanción similar, la liga podrá decidir su expulsión definitiva de la competición, este comité ha decidido rebajar las sanciones de larga duración (se consideran sanciones de larga duración aquellas por encima de 4 partidos de sanción) de la primera vuelta de las 3 categorías un tercio de su duración inicial.

Los afectados por esta amnistia serían:

- Francisco Javier de la Barrera Garcia (SALVATEC) (Rebaja de 9 a 6 partidos)

- Jonatan Muñoz Lopez (NEW TEAM) (Rebaja de 12 a 8 partidos).

- Jose Maria Guerrero-Imbernon (LA FLOTA) (Rebaja de 7 a 5 partidos)


Estas decisiones son en firme por lo que no cabe apelación ni recurso sobre las mismas .


Comité de Competición LAFSM

Asociación Deportiva Goldemur - Triplepenalty.

Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.