He comprobado domésticamente hasta el momento que es un excelente lubricante, mucho más penetrante que el clásico “3 en 1” el aceite de los “misios” (como yo) para las armas de fuego.
El WD-40 tiene como particularidad (sorpresa muy interesante que pude comprobar yo mismo) la capacidad de “remover el oxido” y herrumbres, algo muy interesante.
Pero OJO..mucho cuidado, si lo dejan REMOJADO (Ni tonto que lo haría) es de hecho que “afectaría de alguna manera al pavonado” sea este Original o “chicha” como el mió con mayor razón, pues si ya están enterados el PAVONADO es una forma de OXIDACION, que lo que busca es justamente OCUPAR el área a cubrir, impidiéndole al OXIDO (que tanto detestamos y es nuestra enemiga mas odiada en el “cuerpo de nuestras amadas” armas) que se asiente.
Ahora que si estas acostumbrado a “bañar” tus armas o peor aun, dejarles escurriendo aceite como si se tratara de “perro recién bañado” ahí hasta el aceite mas, fino y caro para armas, será nocivo para el arma….salvo que lo hagas para guardar por largo tiempo, ahí si nada de WD-40.
Solo el clásico 3 en 1..o mejor aun, lubricante en pasta o mas conocido como la vulgar grasa fina.