:

Historia de las armas de aire

Naiara Salcedo
Naiara Salcedo
2025-11-27 20:12:08
Respuestas : 5
0
La más antigua conservada data nada menos que de 1.580. De hecho, hace 3 siglos ciertos tipos de rifles de aire comprimido, en calibres de hasta 13 mm, se empleaban para la caza mayor, cobrándose con ellas ciervos e incluso osos. Estas armas se cargaban utilizando una bomba manual, y podían lanzar los proyectiles hasta a 300 metros por segundo. No sólo se usaban en actividades cinegéticas, sino también en combate, existiendo armas de repetición con este sistema. En esta época las armas de fuego eran muy primitivas, empleaban pólvora negra y se cargaban por la boca de fuego, de modo que la humedad las afectaba, además de producir grandes humaredas y un notable ruido al dispararlas. Los fusiles de aire comprimido no sufrían estos problemas, y de hecho Francia, Austria y otros países de su entorno armaron a sus francotiradores con fusiles de este tipo, ya que los hacía prácticamente indetectables. El modelo más destacado, el Girandoni, podía disparar hasta 21 proyectiles de 13 mm en 13 segundos, y poseía una balística terminal a 100 metros similar a la de un 9 mm Luger actual. En extremo oriente también se descubrieron pronto las virtudes del aire comprimido, diseñando el armero japonés Kunitomo Ikkanbi un rifle de gran calidad hacia 1820. A partir de 1888, las carabinas de WWF Markham Co. se volvieron extremadamente populares, al ser sencillas y económicas. A finales del siglo XIX existían más de 4.000 clubes de tiro con aire comprimido en Inglaterra, y se celebraban multitud de competiciones ya que no se necesitaban campos de tiro especiales.
Fernando Calvillo
Fernando Calvillo
2025-11-16 17:16:34
Respuestas : 0
0
Para conocer los orígenes de este tipo de armas o de las carabinas de aire comprimido, es necesario retroceder a los siglos XV y XVI d.C. Los propios historiadores tienen dificultades para llegar a un consenso sobre el origen de las armas o carabinas de aire comprimido. De hecho, hay pocas armas de aire comprimido antiguas conservadas en colecciones o museos para que puedan ser estudiadas y analizadas. Sin embargo, el arma de aire comprimido más antigua conservada data del año 1580. Es un rifle de resorte que se puede encontrar en el Museo Livrustkammaren en Estocolmo. El diseño de Girandoni transformó lo que sería un arma deportiva para nobles en un formidable arma militar. El rifle Girandoni contaba con un cargador de culata, con un tubo de revista de 20 rondas fijado junto al cañón. La presión utilizada era de 800 psi, y un tanque de presión completamente cargado permitía hasta 80 disparos. Cuando el Presidente Thomas Jefferson envió una expedición a Luisiana, el Capitán Meriwether Lewis llevó consigo el rifle Girandoni. Alrededor de 1803, una de estas armas llegó a Pensilvania, Filadelfia, a través del Capitán Meriwether Lewis, asistente del Presidente Thomas Jefferson, quien adquirió la pieza.

Leer también

Orígenes del tiro deportivo

El tiro como deporte se practica desde hace cientos de años en los países europeos, y algunos clubes Leer más

Primeras competiciones de tiro

El Tiro tuvo sus orígenes en Europa —en países como Alemania, se fundaron clubes hace más de 500 año Leer más

Juana Vaca
Juana Vaca
2025-11-09 00:06:29
Respuestas : 0
0
Los primeros modelos de pistolas de aire comprimido en la historia datan de finales del siglo XVIII. El inventor neerlandés Cornelius van Drebbel es acreditado por ser el primero en diseñar una pistola de aire comprimido en el año 1590. Sin embargo, no fue hasta la invención del compresor de aire en el siglo XIX que estas armas realmente despegaron. En 1882, el fabricante de armas estadounidense Markham Manufacturing Company patentó la pistola de aire comprimido más antigua que se conoce. Otro modelo temprano importante fue la pistola Girandoni, que fue utilizada por el ejército austríaco a finales del siglo XVIII. La pistola Girandoni fue utilizada por Lewis y Clark en su expedición a través del oeste de los Estados Unidos. En general, los primeros modelos de pistolas de aire comprimido se utilizaron principalmente para la caza y el tiro al blanco. A medida que la tecnología avanzaba, estas armas se volvieron más precisas, más potentes y más versátiles. Hoy en día, las pistolas de aire comprimido se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, desde la práctica de tiro hasta la caza y el control de plagas.