El paralaje del visor se denomina error de precisión que ocurre cuando la imagen no está exactamente centrada en el visor.
Si el ojo no está perfectamente alineado con el eje óptico del visor, puede haber una discrepancia entre la cruz de la retícula y el punto de impacto previsto.
La intención de trabajar cuidadosamente cada fragmento de la mira es garantizar una mayor precisión en la puntería, de modo que el disparo dé en el blanco.
Esto es lo que sucede con la retícula del visor, por lo que solemos decir que el paralaje está relacionado con el plano focal: está más cerca de los ojos que del objetivo, lo que significa que cuanto más cerca del objetivo está el punto de proyección, más pequeño es el error de paralaje, ya que el plano focal es adecuado.
Elementos que afectan el paralaje No olvides que existen otros elementos que afectan el punto de impacto, como por ejemplo: dispersión de munición y arma, viento cruzado, tirador, cálculo erróneo de la distancia y paralaje debido a la falta de centrado.
La poca precisión de las armas a menudo se asocia con monturas inferiores.
Ahora que sabemos qué es el ajuste de paralaje y para qué sirve, es más fácil entender que la verdadera ventaja de usar el ajuste en los visores es mantener la retícula siempre en el punto de destino.
Independientemente de si el tirador mueve la cabeza durante la visión o cambiar la posición de un tiro a otro, consiguiendo así mejores agrupaciones.