Sí, se pueden ajustar las miras de la pistola.
Alzas regulables permiten la corrección en altura y deriva.
Las alzas regulables son pequeños aparatos de gran precisión y deben ser tratados como tales.
Las más elaboradas poseen tornillos con clicks que facilitan, por un lado conocer la magnitud de la regulación que ocasionamos al girarlos y –por el otro– mantenerlas fijas en la posición seleccionada.
Para ello se deben utilizar herramientas adecuadas, destornilladores de su medida exacta o pequeños auxiliares que algunas marcas proveen con sus armas que poseen miras regulables.
En la gran mayoría de las pistolas modernas, sus aparatos de puntería están instalados sobre la corredera, mediante una fresadora de forma trapezoidal –llamada cola de milano– que facilita su reemplazo sin tener que recurrir a moderaciones complejas.
Esa forma de estar instaladas permite realizar cierta corrección al poder desplazar el alza lateralmente hacia el lugar correspondiente.
Para ello, es muy útil contar con la herramienta adecuada, la que en realidad fue pensada para instalar/desinstalar el alza.
Si bien no son muy conocidas, muchos armeros especializados poseen alguna de ellas.
La otra forma –más al alcance del usuario común– es utilizar un segmento de varilla de bronce de la medida y forma adecuadas y, fijando firmemente la corredera en una morsa de banco, apoyarla del lado correspondiente y con pequeños –pero firmes– golpes de martillo, desplazarla.