El ajuste de los dos tiempos es común a todos los gatillos que tienen este ajuste.
La verdad es muy sencillo de entender, muy sencillo de ajustar, aquí lo que nos van a entrar son unos parámetros de lo que es más cómodo para nosotros, es decir, si es más cómodo que se dispare antes o después y luego el recorrido una vez disparado.
Son estos dos tiempos los que vamos a ajustar, esto se hace de una forma muy, muy sencilla.
Bueno, vamos a cambiar cámara y lo vemos más de cerca.
Bueno, ya estamos aquí, aquí tenemos el gatillo, como podéis ver, seguro puesto, quitado, deciendo que para ajustar el gatillo de dos tiempos vamos a necesitar una llave Allen finita que entre en el tornillo que tenemos alojado justo en la parte de dentro del gatillo.
Y lo otro que vamos a necesitar es un destornillador de estrella pequeño para el tornillo de atrás.
Bueno, esto es muy simple, si cerramos el tornillo al máximo, vamos a ver que el gatillo ya está duro desde un principio.
Ahí lo veis, es decir, que ya el primer tiempo estaría nada más empezar, si aflojamos este tornillo, siempre con cuidado de no retirarlo del todo, el máximo creo que es hasta que se asoma en el gatillo, es decir, hay aquí ya está, ya casi se puede tocar, si os dais cuenta, esta parte ahora es donde ya activaría el gatillo, es decir, ha cambiado desde este punto hasta ese, este es todo el recorrido que tiene el primer tiempo, como podéis ver, a mí como me gusta, casi casi apretado del todo, es decir, yo voy hasta el final de este tornillo, lo aprieto al máximo, me encuentro la dureza otra vez aquí al principio, pues lo que hago es oriento la llave hacia adelante y le quito una vuelta, con esto lo que logro es este pequeño movimiento chiquitín sin más, en el que ya tengo ese pequeño juego para poder colocar la yema del dedo cuando voy a disparar.
Ahí sería el primer tiempo, es muy sencillo, ya lo habéis visto, no tiene ninguna complicación, cuanto más quites el tornillo, más recorrido hacia atrás.
Bueno, el segundo tiempo, aquí le tenemos, si quitamos el tornillo, recordar no quitarle nunca del todo, lo que vamos a lograr es que el segundo tiempo que este ya empieza aquí, el segundo tiempo termina aquí, es decir, ahí tenéis la diferencia, ahí lo veis, ese es todo el recorrido que tiene el segundo tiempo, si le quitamos recorrido, lógicamente, cuanto más lo apretamos, más corto se hace, os dais cuenta, es decir, es cerrar esos dos juegos, puedes hacer el segundo muy largo y el primero corto, o el primero largo y el segundo corto, o los dos medios, es lo que nos va a permitir más comodidad a la hora del tiro.
Bueno, pues ya habéis visto que es algo muy sencillo, el otro día también me habéis dicho, oye, en una carabina que no tienen los dos tiempos, pero sí tiene el tornillo de ajuste, cómo funciona, pues exactamente igual, lo único que solo lo haces con un tornillo, si le aflojas del todo, el primer tiempo quedará más corto, si le cierras del todo, será el segundo más corto, es muy sencillo.
Lo bueno que tiene los dos tiempos es que son independientes, es decir, puedes hacer los dos cortos o los dos largos, o uno corto, uno largo, etcétera, en el que solo tiene un tornillo de ajuste, se regula compensando uno con el otro.
El ajuste de los dos tiempos es algo muy sencillo de entender y ajustar, y os permite personalizar el recorrido del gatillo a vuestro gusto, para conseguir una mayor comodidad y precisión al disparar.