Un visor electrónico (EVF) es un visor de cámara que proyecta la imagen tomada por los objetivos en una pequeña pantalla mediante un sistema electrónico]]>.
La imagen de esta pantalla se utiliza para ayudar a enfocar la cámara en el sujeto que se va a capturar.
Es más corta y queda más oculta a la luz artificial que una pantalla de previsualización en directo, y también puede consumir menos electricidad.
Un visor electrónico ofrece a los usuarios una vista previa en tiempo real de las exposiciones, por lo que la intensidad de la foto coincidirá con lo que se ve a través del EVF. Una previsualización de la luminosidad en directo puede ayudarte a marcar la exposición precisa que deseas sin necesidad de un disparo continuo. A la luz del sol, un EVF puede no ser lo suficientemente brillante, Cuando se fotografía a plena luz del sol, es posible que el EVF no sea lo suficientemente potente como para ver la imagen. Esto depende de la copa alrededor del EVF sólo en las cámaras no si usted usa anteojos. Un visor óptico hace rebotar la iluminación a través del objetivo y hacia el ojo mediante espejos y un divisor. Esto implica que podrías ver todo lo que hay delante de tus cámaras exactamente como si lo estuvieras mirando de frente, sin el pequeño desfase temporal que a veces tienen los visores electrónicos, es mas la iluminación, Lo que no te mostrarán es cómo quedaría la imagen final, por ejemplo si utilizas los preajustes automáticos del teléfono y éste hace modificaciones para compensar las condiciones de poca luz. Los visores electrónicos utilizan una pequeña pantalla electrónica similar a la pantalla más grande de la parte trasera de todas las cámaras. Todo se reduce a lo que más le convenga a usted y a sus necesidades como fotógrafo, al igual que ocurre con muchos elementos de la cinematografía. Un visor óptico es adecuado, Algunos prefieren un visor óptico por su claridad analógica absoluta, mientras que otros eligen visores electrónicos por sus elevadas prestaciones. En comparación con una pantalla LCD, la escena parece considerablemente mayor en un visor, lo que proporciona una mejor idea de cómo aparecerá la imagen, mejora la capacidad de encuadre.