:

Orígenes de las pistolas deportivas

Ana Isabel Arteaga
Ana Isabel Arteaga
2025-11-30 11:45:11
Respuestas : 0
0
El inventor neerlandés Cornelius van Drebbel es acreditado por ser el primero en diseñar una pistola de aire comprimido en el año 1590. Sin embargo, no fue hasta la invención del compresor de aire en el siglo XIX que estas armas realmente despegaron. En 1882, el fabricante de armas estadounidense Markham Manufacturing Company patentó la pistola de aire comprimido más antigua que se conoce. En 1885, la compañía alemana Feinwerkbau produjo la primera pistola de aire comprimido de alta precisión, conocida como la Feinwerkbau 124. Otro modelo temprano importante fue la pistola Girandoni, que fue utilizada por el ejército austríaco a finales del siglo XVIII. En general, los primeros modelos de pistolas de aire comprimido se utilizaron principalmente para la caza y el tiro al blanco.
Bruno Pedroza
Bruno Pedroza
2025-11-29 02:37:53
Respuestas : 0
0
El Tiro tuvo sus orígenes en Europa —en países como Alemania, se fundaron clubes hace más de 500 años—. La popularidad del deporte creció en naciones de lengua inglesa con la creación de organizaciones de tiradores en Inglaterra, en 1859, y en los Estados Unidos, en 1871. En 1907, se creó la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF en inglés). El principal incentivador de la disciplina fue el Barón de Coubertin, fundador de los Juegos de la Era Moderna. Campeón francés de pistola, él incluyó el Tiro Deportivo ya en la primera edición de la competición, en 1896, en Atenas. La disciplina regresó al programa olímpico en la edición de Berlín, en 1932. A lo largo de los años, el deporte presentó cambios significativos para popularizarse: los eventos acompañan las evoluciones tecnológicas de las armas de fuego, y los blancos empezaron a tener una forma circular para que no recordasen animales o personas.

Leer también

Orígenes del tiro deportivo

El tiro como deporte se practica desde hace cientos de años en los países europeos, y algunos clubes Leer más

Primeras competiciones de tiro

El Tiro tuvo sus orígenes en Europa —en países como Alemania, se fundaron clubes hace más de 500 año Leer más

Santiago Montenegro
Santiago Montenegro
2025-11-16 14:32:16
Respuestas : 0
0
El tiro con armas de caza tiene una rica historia que abarca desde la caza para la supervivencia en tiempos prehistóricos hasta convertirse en una disciplina deportiva organizada en la era moderna. Desde los tiempos prehistóricos, los humanos han utilizado arcos, lanzas y, eventualmente, armas de fuego para la caza. La invención de la pólvora en China y su posterior introducción en Europa condujo al desarrollo de las primeras armas de fuego. Durante el Renacimiento, se mejoraron las técnicas de fabricación de armas de fuego. La caza comenzó a convertirse en una actividad recreativa y social entre la nobleza europea. Con el avance de la Revolución Industrial, las armas de fuego se hicieron más accesibles y precisas. El tiro al plato, como simulacro de caza, se originó en el siglo XIX. El tiro con armas de caza hizo su debut olímpico en los Juegos de París 1900. La creación de federaciones nacionales e internacionales ha permitido la estandarización de las reglas y la organización de competiciones. El tiro con armas de caza ha evolucionado desde una necesidad de supervivencia hasta convertirse en un deporte altamente competitivo y regulado.
Nicolás Martí
Nicolás Martí
2025-11-07 23:15:44
Respuestas : 1
0
El tiro deportivo es uno de esos deportes poco conocidos. Se ha democratizado y está abierto a los aficionados desde finales de la década de 1970. Se trata de un deporte muy especial y no está destinado únicamente a jóvenes y hombres, como se suele pensar. Consiste en realizar los disparos más precisos posibles en un objetivo con la ayuda de un arma, de fuego o de aire comprimido, para obtener un máximo de puntos. Dependiendo de la disciplina elegida, los disparos se pueden hacer con rifles, pistolas, carabinas y se establecen diferentes distancias con respecto a un blanco específico. El tiro deportivo requiere de formación y disciplina, siendo de uso obligatorio un equipo de protección personal, gafas protectoras y elementos de protección auditiva. En esta ocasión, el objetivo es alcanzar un blanco (móvil o estático) pero lo más cerca posible de su centro. Las características, tamaño y distancia con respecto a este centro también difieren en función del programa olímpico o deportivo. Se utilizan pistolas o carabinas de calibre, diferentes para cada modalidad. Generalmente, se emplean pistolas de diferentes calibres.

Leer también

Evolución de las armas de fuego

Las primeras armas de fuego conocidas probablemente aparecieron en China poco después de la invenció Leer más

Tiro en los Juegos Olímpicos

El tiro olímpico es uno de los deportes que ha estado más presentes en la justa deportiva desde la p Leer más