:

Primeros récords en tiro deportivo

Eric Villanueva
Eric Villanueva
2025-11-23 20:17:06
Respuestas : 2
0
ALEKSANDR MELENTIEV Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.Campeón olímpico y récord mundial en pistola libre con 581/600 puntos. Entonces aún no se disputaba final olímpica. WILLIAM (BILL) DEMAREST Milán 4 de Junio de 2.000. Copa del Mundo.Ganador consiguiendo el récord del mundo con final olímpica en pistola libre . Marca: 577 + 99.2 . Total: 676,2.
Laura Saiz
Laura Saiz
2025-11-17 03:49:09
Respuestas : 1
0
Los primeros registros del uso de armas de fuego en guerras aparecen en 1346, durante un enfrentamiento entre ingleses y franceses. En 1867, se creó el Campo de Instrucción de Chalôns, en Francia, donde se realizó una práctica de tiro al blanco con rifles. El tiro deportivo está presente en los Juegos Olímpicos desde la primera edición, en 1896, en Atenas. Hasta 1964, en Tokio, solo participaban hombres. Las primeras mujeres compitieron en la Ciudad de México-1968, en competencias con hombres. Los primeros concursos exclusivamente femeninos surgieron en Los Ángeles-1984, en dos categorías: pistola de aire y carabina de aire. El canadiense Gerald Ouellette ganó la medalla de oro en el evento de carabina en Melbourne-1956 con una actuación perfecta.

Leer también

Orígenes del tiro deportivo

El tiro como deporte se practica desde hace cientos de años en los países europeos, y algunos clubes Leer más

Primeras competiciones de tiro

El Tiro tuvo sus orígenes en Europa —en países como Alemania, se fundaron clubes hace más de 500 año Leer más

Ainhoa Negrón
Ainhoa Negrón
2025-11-08 18:35:35
Respuestas : 1
0
El tiro forma parte de los Juegos Paralímpicos desde Toronto 1976, pero tres décadas antes un deportista húngaro ya hacía historia en este deporte. Karoly Takacs fue dos veces campeón olímpico de pistola en Londres 1948 y Helsinki 1952. Fue el primer atleta con discapacidad que subió al podio de tiro en los Juegos Olímpicos. En la ceremonia de entrega de medallas, el argentino dijo: "Ya has aprendido bastante". Ese mismo mes de julio de 1948, mientras se celebraban los Juegos Olímpicos en Londres, otra ciudad británica organizó la primera competición para atletas discapacitados planificada por un médico alemán llamado Ludwig Guttman. Los Juegos de Stoke Mandeville contaron con 16 militares lesionados que participaron en tiro con arco y se convirtieron en un hito en la historia Paralímpica. Roma, Italia, acogería los primeros Juegos Paralímpicos en 1960.
Paula Armenta
Paula Armenta
2025-11-08 16:15:34
Respuestas : 2
0
A las 9.27 de ayer se batió en Alcorcón el récord mundial de duración en una competición de tiro olímpico. La anterior, que estaba en 24 horas, quedaba pulverizada y sobrepasada en seis más. La nueva marca de 30 horas seguidas disparando con pistola neumática entrará, después de los trámites y comprobaciones que realice la Real Federación Española de Tiro Olímpico, en el libro Guinness de los récords. De los 10 equipos, compuestos por tres tiradores cada uno, tan sólo acudieron cinco a la cita del maratón. Esos cinco equipos, que dispararon durante la prueba más de 25.000 balines, aguantaron las 30 horas sin penalización. Entre los participantes estaban Pilar Fernández, actual campeona de España, y Francisco Gómez, que comparte el mismo honor pero en categoría masculina.

Leer también

Evolución de las armas de fuego

Las primeras armas de fuego conocidas probablemente aparecieron en China poco después de la invenció Leer más

Tiro en los Juegos Olímpicos

El tiro olímpico es uno de los deportes que ha estado más presentes en la justa deportiva desde la p Leer más