El sistema de apunte automático desarrollado por Traking Point reduce al mínimo la posibilidad de que un francotirador falle algún disparo.
Este sistema tiene la capacidad de medir variables como la condición del viento, y puede comunicarle al usuario dónde su bala finalmente impactará.
El modelo Mile Maker se destacó por tener un aumento en todos sus parámetros, como por ejemplo la distancia, que se amplió a 2 kilómetros, y la velocidad para impactar un objetivo en movimiento, que alcanzó los 48.28 kph.
La nueva versión del rifle inteligente está dotada de un hardware mejorado junto con un software Linux que favorece la precisión gracias a un mejor cálculo de la trayectoria del disparo.
El último modelo de Tracking Point se caracteriza por contar con la función de transmisión en vivo, lo que implica que la acción del francotirador puede ser capturada desde una aplicación para iPhone hasta unos anteojos con cámara incorporada.
Mile Maker puede hacer blanco en alrededor del 70 por ciento de sus objetivos de una manera sorpresivamente precisa en objetivo a 1.000 metros de distancia, y todo esto manipulado por usuarios inexpertos.