Para usar los gatillos adaptativos, tienes que ir a configuración de mando en Big Picture, donde te aparece cargar config de XBOX, PS, Generico, etc, y dejar todo en blanco.
Al dejar todo en blanco, el juego detecta el mando y por si solo carga la configuración del mando, al menos en los casos de juegos que están adaptados tanto para Xbox como PS.
Los gatillos adaptativos funcionan sin necesidad de ningún programa externo, como se demostró en el juego Rainbow Six Siege.
La compatibilidad con los gatillos adaptativos depende del juego en sí, por lo que no todos los juegos los soportarán.
El juego debe ser capaz de usar esa tecnología, como es el caso de Rainbow Six Siege, que tiene una actualización para habilitar esta característica.
Si un juego no tiene esta actualización o característica, no se podrán sentir los gatillos adaptativos, como ocurre con Minecraft.
Para que los gatillos adaptativos funcionen, es necesario que el juego esté adaptado para utilizar esta tecnología y que el mando sea compatible, como el mando de PS5 DualSense.
Algunos juegos, como FIFA 22 y Rocket League, también mostrarán los iconos de PS si se configura el mando correctamente en Big Picture.
Para hacer esto, simplemente se debe quitar la selección de las casillas de configuración de mando en Big Picture y dejar que el juego detecte el mando automáticamente.