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¿Cómo usar los gatillos adaptativos?

María Pilar Roybal
María Pilar Roybal
2025-11-09 11:01:57
Respuestas : 2
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Para usar los gatillos adaptativos, tienes que ir a configuración de mando en Big Picture, donde te aparece cargar config de XBOX, PS, Generico, etc, y dejar todo en blanco. Al dejar todo en blanco, el juego detecta el mando y por si solo carga la configuración del mando, al menos en los casos de juegos que están adaptados tanto para Xbox como PS. Los gatillos adaptativos funcionan sin necesidad de ningún programa externo, como se demostró en el juego Rainbow Six Siege. La compatibilidad con los gatillos adaptativos depende del juego en sí, por lo que no todos los juegos los soportarán. El juego debe ser capaz de usar esa tecnología, como es el caso de Rainbow Six Siege, que tiene una actualización para habilitar esta característica. Si un juego no tiene esta actualización o característica, no se podrán sentir los gatillos adaptativos, como ocurre con Minecraft. Para que los gatillos adaptativos funcionen, es necesario que el juego esté adaptado para utilizar esta tecnología y que el mando sea compatible, como el mando de PS5 DualSense. Algunos juegos, como FIFA 22 y Rocket League, también mostrarán los iconos de PS si se configura el mando correctamente en Big Picture. Para hacer esto, simplemente se debe quitar la selección de las casillas de configuración de mando en Big Picture y dejar que el juego detecte el mando automáticamente.
Alicia Murillo
Alicia Murillo
2025-10-28 19:46:09
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Los gatillos adaptativos sirven para transmitir una mejor sensación de inmersión al jugador cada vez que pulsa R2 o L2. Generando cierta resistencia en estos gatillos, el mando se asemeja a un arma, como podremos ver en el reciente Deathloop o transmite un esfuerzo a la hora de agarrarse a una plataforma, por citar algunos ejemplos. Esto hace que nos sintamos un poco más dentro del juego al que estemos disfrutando, pero la manera en la que se generan esas resistencias variables es aún más interesante que el propio efecto. El usuario TonicsFix, realizaba un análisis del DualSense donde revelaba que el gatillo se compone de una palanca, una rueda dentada y un tornillo que conduce a un pequeño motor eléctrico, todo ello siguiendo un diseño modular. No obstante, cuando los juegos añaden más funcionalidades, el motor mueve el tornillo y la rueda para que la presión mecánica que se debe hacer sea mayor. La cantidad de resistencia que se puede aplicar depende del motor, lo que genera un efecto mayor o menor en cuanto a intensidad. Además, el motor también puede mover por si solo el gatillo fuera de su posición inicial lo que logra que el pulsar se pueda sentir más rígido o más suave y que se traduzca, por ejemplo, en el efecto que se produce al disparar un arma en Call of Duty Black Ops Cold War y la sensación de retroceso. Mientras el jugador apreta el gatillo, este puede ser impulsado de vuelta por el propio motor para que el esfuerzo sea mayor y la sensación diferente.

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