Entre los mantenimientos existen 5 tipos, que les permiten a los fabricantes mejorar sus líneas de producción, cada empresa escoge el que más se ajuste a sus necesidades. Estos mantenimientos son:
Mantenimiento correctivo
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento predictivo
Mantenimiento preventivo sistemático
Mantenimiento preventivo condicional.
Mantenimiento correctivo Como su nombre lo indica, el mantenimiento correctivo se realiza para corregir el deterioro y el mal funcionamiento de cualquier equipo o línea de producción tan pronto como se presenten.
Mantenimiento preventivo Este tipo de mantenimiento lo realizan los técnicos encargados del mantenimiento industrial, antes de que se produzca cualquier avería o mal funcionamiento.
Mantenimiento predictivo El procesamiento de datos y la inteligencia artificial, ha permitido a los fabricantes planificar el mantenimiento predictivo, basado en la predicción de fallos y disfunciones.
Mantenimiento preventivo sistemático Este tipo de mantenimiento preventivo se distingue por su frecuencia.
Mantenimiento preventivo condicional El mantenimiento preventivo condicional, consiste en monitorear los parámetros e indicadores clave del funcionamiento del inmueble e implementar las acciones correctivas necesarias para anticiparse a cualquier falla o mal funcionamiento.