Medir el ancho del sofá es necesario, para ello se mide la parte más larga del sofá, es decir, de extremo a extremo del exterior de brazo a brazo.
Medir la altura del respaldo, desde el suelo hasta la parte más alta del respaldo, es importante para determinar el tamaño de la funda.
Medir la altura del brazo es fundamental, hay que medir la altura del suelo hasta la esquina del brazo de la parte más alta para medir la altura del brazo del sofá.
Medir la altura del asiento es necesario, desde el suelo a la esquina del extremo más alto del asiento, donde nos sentamos, se toma la medida de altura del asiento del sofá.
Medir los cojines del asiento es importante, medir desde el interior del asiento del cojín de extremo a extremo del asiento, hacia los brazos, y medir desde el interior del cojín, hacia afuera del extremo del cojín para medir el hondo del cojín.
Medir el chaise longue, se mide el largo del ancho del chaise longue desde la esquina del barco hasta la otra esquina del otro brazo para sacar la medida más ancha.
Medir el brazo de la parte del chaise longue, desde dentro hacia fuera de la esquina del brazo, permite determinar si el brazo es corto o largo.
Siempre teniendo en cuenta a la hora de medir el largo del chaise longue, la medida más larga de extremo a extremo, ayudará a escoger la funda adecuada.
Medir el total del sofá rinconero de extremo de brazo a brazo es necesario, teniendo en cuenta que puede ser de dos y tres plazas, tres y tres plazas o de una y tres plazas.
Medir el interior del sofá de brazo a brazo es importante, es decir, el asiento interior donde nos sentamos, desde los de una plaza, hasta los Chaise Longue, siempre fijándonos si la parte del Chaise Longue va a la izquierda o derecha.