:

¿Cómo lavar la funda de la lavadora?

Isabel Varela
Isabel Varela
2025-11-02 01:04:04
Respuestas : 3
0
Lavar las fundas de un sofá desenfundable son una excelente opción para proteger y mantener limpio nuestro sofá. Antes de colocar las fundas en la lavadora, es importante leer las instrucciones de lavado que vienen en la etiqueta. De esta forma, podremos conocer la temperatura y el programa de lavado recomendado para cada tipo de tela. Es recomendable dar la vuelta a las fundas antes de lavarlas para proteger el lado visible. Si la funda del sofá es de un material delicado, tiende a desteñir o tiene adornos que podrían dañarse en la lavadora, es recomendable lavarla a mano en agua fría con un detergente suave. Para lavar las fundas de los cojines del sofá en la lavadora, es recomendable utilizar un programa de lavado suave y a baja temperatura. Es importante no llenar la lavadora en exceso para que las fundas tengan espacio para moverse y limpiarse de manera efectiva. Una vez finalizado el lavado, es importante sacar las fundas de la lavadora de inmediato para evitar que se arruguen. Lo más importante ¡No secar directamente las fundas! Coloca las fundas aún húmedas, recién sacadas de la lavadora, sobre los cojines. Deja que las fundas se sequen completamente mientras están en los cojines. Asegúrate de no usar los cojines hasta que las fundas estén completamente secas.
Marco Ceballos
Marco Ceballos
2025-11-02 00:10:16
Respuestas : 1
0
Lee la etiqueta y elige bien antes de meter la funda en la lavadora. Dale la vuelta a la funda antes de meterla en la lavadora, así proteges la tela exterior de rozaduras. A la hora de elegir el programa, mejor ir a lo tranquilo, un ciclo corto y suave será suficiente para dejarla limpia sin castigar las fibras. También evita poner un centrifugado muy fuerte porque puede deformar la funda o dañar las costuras, especialmente si no son telas resistentes. Para secarla, olvídate de la secadora o, si la usas, hazlo en el programa más suave. Lo ideal es dejar que se seque al aire, bien estirada para que no quede arrugada. Si tienes que planchar, mejor hacerlo con la plancha a baja temperatura y con cuidado, para no estropear el tejido.

Leer también

¿Cómo limpiar fundas?

Retira el polvo y las manchas superficiales. Enjuaga la funda con agua tibia para eliminar cualquie Leer más

¿Cómo limpiar el plástico para que quede como nuevo?

Paso 1 Para trabajos pequeños: Diluye ¹⁄₁₆ de taza de Pine-Sol en ½ galón de agua tibia dentro de un Leer más

Eduardo Macias
Eduardo Macias
2025-11-01 22:28:04
Respuestas : 1
0
Lavar la funda del colchón es un proceso muy simple y se puede hacer en unos pocos pasos simples. Por lo general, las fundas de colchón se pueden lavar en la lavadora a 40 o 60° grados, dependiendo del modelo y el tipo de materiales con los que se fabrican, pero en algunos casos también pueden ser necesarios programas o temperaturas de lavado específicos. Los métodos de lavado incorrectos o las temperaturas demasiado altas pueden dañar los tejidos y reducir la vida útil de la funda del colchón. Para evitar equivocaciones, antes de proceder al lavado, siempre es mejor leer las instrucciones de la etiqueta. Algunas fundas de colchón, como las de poliéster o algodón, se pueden lavar a máquina a 60°, pero otros tipos de tejidos pueden requerir programas especiales de lavado para prendas delicadas. También hay fundas de colchón especiales – como el sobrecolchón Meditex con protección antimicrobiana especial o la cubierta de colchón impermeable Mollyflex – que se pueden lavar a 95° sin ninguna alteración de las características de la tela, esto garantiza una higiene perfecta. Si alguna vez mancha la funda del colchón, intente lavarla o eliminar las manchas superficiales lo antes posible. En este caso, para limpiarlo puede usar un detergente suave y un paño húmedo, frotándolo suavemente sobre la superficie. Luego, asegúrate de enjuagar bien el área y dejar que el colchón se seque al aire antes de colocarlo de nuevo en el colchón. Si no quieres lavarlo a toda prisa, puedes comprar más de uno y alternarlos según la temporada: de esta manera tu colchón estará siempre protegido y podrás desinfectar la funda del colchón en profundidad.