Lavar la funda del colchón es un proceso muy simple y se puede hacer en unos pocos pasos simples.
Por lo general, las fundas de colchón se pueden lavar en la lavadora a 40 o 60° grados, dependiendo del modelo y el tipo de materiales con los que se fabrican, pero en algunos casos también pueden ser necesarios programas o temperaturas de lavado específicos.
Los métodos de lavado incorrectos o las temperaturas demasiado altas pueden dañar los tejidos y reducir la vida útil de la funda del colchón.
Para evitar equivocaciones, antes de proceder al lavado, siempre es mejor leer las instrucciones de la etiqueta.
Algunas fundas de colchón, como las de poliéster o algodón, se pueden lavar a máquina a 60°, pero otros tipos de tejidos pueden requerir programas especiales de lavado para prendas delicadas.
También hay fundas de colchón especiales – como el sobrecolchón Meditex con protección antimicrobiana especial o la cubierta de colchón impermeable Mollyflex – que se pueden lavar a 95° sin ninguna alteración de las características de la tela, esto garantiza una higiene perfecta.
Si alguna vez mancha la funda del colchón, intente lavarla o eliminar las manchas superficiales lo antes posible.
En este caso, para limpiarlo puede usar un detergente suave y un paño húmedo, frotándolo suavemente sobre la superficie.
Luego, asegúrate de enjuagar bien el área y dejar que el colchón se seque al aire antes de colocarlo de nuevo en el colchón.
Si no quieres lavarlo a toda prisa, puedes comprar más de uno y alternarlos según la temporada: de esta manera tu colchón estará siempre protegido y podrás desinfectar la funda del colchón en profundidad.