Todavía no hay fusiles con tal alcance en el mercado mundial de armas de francotirador.
Para lograr tan impresionantes marcas el DXL-5 contará con un tipo de cartucho “completamente nuevo e innovador, que tendrá un tamaño y una velocidad inicial más grandes”.
No obstante, expertos del sector como DefenseWorld.net, aseguran que para un alcance de tres a siete kilómetros probablemente hagan falta importantes avances tecnológicos como reemplazar la mira óptica o complementarla con “una mira electro-óptica o colimadora que pueda calcular el alcance y el acimut necesarios para guiar la bala hacia el objetivo”.
Informan en dicho portal que “una empresa rusa ha anunciado recientemente el desarrollo de una vista de colimador que puede hacer los cálculos y proporcionar información precisa para el tirador”.
Hasta ahora, el fusil de francotirador de mayor rango era el SVLK-14S Twilight, también producido por Lobaev Arms, con un alcance de tiro seguro de 2,5 kilómetros y un alcance de tiro récord de 4,2 kilómetros.
Según la Agencia Rusa de Información Nóvosti, el fabricante ruso de armas Lobaev Arms está desarrollando un fusil de francotirador capaz de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 7 kilómetros y con un alcance de ‘tiro seguro’ de 3 kilómetros.