Para limpiar accesorios metálicos, es importante evitar su exposición a zonas húmedas, ya que la humedadpromueve la oxidación. No se debe tocar ni dejar que los objetos de metal entren en contacto con otrosmetales durante mucho tiempo, ya que esto puede provocar que se ensucien antes de lo esperado. También hay que evitar que los accesorios metálicos estén en lugares cerrados sin ventilación.
Para limpiar metales de varios tipos, se puedenutilizar métodos caseros como el vinagre blanco para disolver el óxido, o mezclas de lima y sal, o bicarbonato de sodio y agua, que permiten mantener losmetales limpios durante mucho tiempo.
Para lavar metal dorado, se mezcla agua con detergente suave no abrasivo en un barreño donde se sumergen los objetos de metal dorado. Para limpiar aluminio blanco, se utiliza un detergente especial suave en un barreño con agua tibia.
En cuanto al bronce, la limpieza se realiza con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua que se aplica sobre el objeto de bronce y luego se aclara y seca para prevenir la oxidación.