:

¿Cuál es el método para realizar pases cortos?

Nayara Apodaca
Nayara Apodaca
2025-07-13 01:28:48
Respuestas : 1
0
La manera más efectiva es mediante la combinación de pases entre jugadores. Para avanzar, para crear espacios, para llevar el balón de un lado al otro y acabar filtrándolo… Es, por así decirlo, el principio básico de todo aquel que juega. Trabajamos la precisión en el pase. Un pase corto raso y tenso, que llegue al compañero y le permita controlarlo y continuar la jugada. Tarea ofensiva: secuencia de pases como combinación inicial o en el desarrollo de la jugada. Interior del pie: es la mejor superficie por su anchura. Es la más usada por su precisión y comodidad. Se le puede dar efecto o rosca también. La perfección del pase corto se consigue a través de la práctica y la repetición. El PASE CORTO es una de las acciones que más se repite en el juego y en nuestra academia lo practicamos acorde a la importancia que tiene en una situación real de partido. La mejora técnica del futbolista va ligada a la mejora del pase y así se refleja en los entrenamientos de AJ FÚTBOL.
José Manuel Osorio
José Manuel Osorio
2025-07-13 01:14:51
Respuestas : 1
0
Con este vídeo aprenderás cómo hacer un pase corto. En el pase corto, el balón se mueve siempre a ras de suelo para que al compañero de equipo que lo reciba le sea más fácil controlarlo. Se deben tener en cuenta tres puntos técnicos para realizar correctamente un pase corto: la posición del pie de apoyo y de los hombros, el contacto del pie con el balón y la flexión de las piernas. El pie de apoyo es el que no golpea el balón. Colócalo a unos 20 cm a la izquierda del balón si eres diestro, como en este ejemplo, y a la derecha si eres zurdo. El pie de apoyo debe estar orientado hacia el objetivo, al igual que los hombros. Golpea el balón con el interior del pie. Para ello, despliégalo y golpea el balón en su parte central. Flexiona la pierna de apoyo de atrás hacia delante y la pierna de golpeo hacia el lado. De este modo ganarás estabilidad y fluidez en el movimiento. Para hacer un pase corto, acuérdate de orientar los hombros y el pie de apoyo hacia el objetivo, de utilizar el interior del pie para golpear el balón y de flexionar las piernas.

Leer también

¿Qué técnica se utiliza para hacer un pase corto con precisión?

Para dar un pase corto con precisión, debes estar flexionado y con las rodillas dobladas, lo que te Leer más

¿Cómo puedes mejorar la precisión de tus pases?

Para que tu pase sea preciso, debes tener la postura correcta. Asegúrate de estar equilibrado, con l Leer más

Nicolás Riojas
Nicolás Riojas
2025-07-12 23:58:13
Respuestas : 2
0
Dar un pase corto en fútbol requiere técnicas y posiciones específicas. Debemos comprender que posicionar correctamente tu cuerpo hará que des buenos pases y hagas los gestos de golpeo de pelota adecuadamente. Debes estar flexionado al dar un pase, ya que estar recto hará que falles más. Es muy importante que no dejemos el cuerpo totalmente recto, es crucial, si queremos acertar la mayoría de pases cortos, que doblemos las rodillas. Esto nos ayudará a realizar un mejor movimiento y a reaccionar de manera más veloz y coordinada a cualquier gesto técnico posterior, como podría ser un control, cambio de dirección o conducción de pelota. Además, procura estar de punteras y no con toda la planta de pie apoyada, pues esto acelerará tus gestos un poco más, al igual que estar flexionado. El pie de apoyo debe colocarse en paralelo al balón y a una distancia de un ancho de tu pie. Colócalo en paralelo, más o menos a esa distancia, ya que si colocamos el pie de apoyo muy adelantado, cuando golpeemos al balón, este seguramente salga picado y no irá totalmente pegado al suelo y si nos colocamos muy alejados de la pelota, no podremos hacer el giro de cadera correctamente por la distancia que hay hasta el balón, traduciéndose esto en menor precisión y potencia inadecuada en la mayoría de ocasiones. Cuando vayamos a pasarla, no deberemos darle ni muy por debajo de la pelota, pues se levantaría del suelo y en este gesto, no deseamos eso; ni muy arriba, pues lo que conseguiríamos es que el balón se desplace botando. Lo ideal es darle justo en el centro del balón para que siga una trayectoria recta y rasa. Un pase corto se puede dar con muchas superficies si tienes la técnica adecuada, es más, la progresión natural es saber darle con todas las partes de tu cuerpo. Es muy bonito todo, pero en esta ocasión, nos centraremos en darle con el interior del pie, ya que, al ser la superficie más grande, será la más precisa y por lo tanto, con la superficie que a la larga hará que acertemos más pases. Conocer la técnica adecuada de cada gesto te facilitará mucho la labor dentro del campo de fútbol y a la vez te permitirá corregirte en aquellas ocasiones en las que no lo hagas bien. Conocer el porqué de las cosas nos ayuda a llevar una hoja de ruta y nos permite progresar.