:

¿Cuál es la regla de los 5 segundos para los porteros?

Ana Velázquez
Ana Velázquez
2025-08-10 18:26:52
Respuestas : 4
0
Uno de los cambios más relevantes afecta a la Regla 12.2, que regula el tiempo de posesión del balón por parte del guardameta. A partir de la próxima temporada, si un portero retiene el balón durante más de ocho segundos, el equipo rival será premiado con un saque de esquina en lugar del tiro libre indirecto que se concedía al superar los seis segundos. Para garantizar su cumplimiento, el árbitro realizará una cuenta regresiva visual de cinco segundos. Esta medida ha demostrado ser efectiva en la reducción de pérdidas de tiempo y contribuirá a un juego más dinámico.
José Antonio Venegas
José Antonio Venegas
2025-08-01 12:43:04
Respuestas : 1
0
Los árbitros tendrán una cuenta atrás visual de cinco segundos. Última hora: Las leyes del fútbol cambiarán la próxima temporada, de modo que se otorgará un córner en lugar de una falta indirecta si el portero retiene el balón durante más de 8 segundos. Especialmente para jugadores como Raya y Martínez a quienes les encanta controlar el ritmo.

Leer también

¿Cómo mejorar los reflejos como portero?

Para mejorar los reflejos como portero, trabaja con una linterna estroboscópica para reaccionar a lo Leer más

¿Cómo mejorar los reflejos de portero?

Para mejorar los reflejos de portero, trabaja con una linterna estroboscópica para reaccionar a los Leer más

Oriol Borrego
Oriol Borrego
2025-07-30 07:15:23
Respuestas : 2
0
Se concederá un libre indirecto si un guardameta cometiera una de las siguientes infracciones dentro de su propia área: retener el balón con las manos o los brazos durante más de seis segundos antes de lanzarlo. Con esta regla se intentó que el portero fuera ágil a la hora de poner el balón en juego y es verdad que su no aplicación estricta ha derivado en que haya puestas en juego que tardan 15 o 20 segundos. Hay situaciones en la que los porteros retienen el balón el triple de tiempo de los permitido o incluso más. Los árbitros solo actúan cuando se trata de una retención clamorosa, donde se abuse en la pérdida de tiempo. Ya que es muy complicado ejecutar esta regla a rajatabla. ¿Ponemos a los árbitros a hacer gestos con el brazo contando los segundos que tiene el balón el portero. El consejo tanto en las ligas nacionales como en Europa es sancionar los casos claros. Si sancionamos con 6,5 segundos o con 7 u 8, ¿el mundo del fútbol lo aceptaría. IFAB está estudiando cómo aumentar el tiempo efectivo en los partidos, trabajará sobre esta regla, pero es complicado.
Ian Sisneros
Ian Sisneros
2025-07-18 01:30:57
Respuestas : 1
0
El árbitro también utilizará una cuenta atrás visible de cinco segundos para señalar la parte final del límite de tiempo. Las directrices de la UEFA para que los árbitros apliquen la nueva regla incluyen que la cuenta de los ocho segundos comienza cuando el guardameta tiene pleno control del balón y no está siendo presionado por un jugador rival. Además, el árbitro contará visiblemente los últimos cinco segundos, asegurándose de que el guardameta pueda ver la cuenta atrás. Por último, si los adversarios comienzan a presionar u obstruir al portero durante la cuenta atrás, el árbitro detendrá el conteo y concederá un tiro libre indirecto a favor del guardameta.

Leer también

¿Qué fortalece el salto?

Los ejercicios con saltos se han convertido en los favoritos de muchos por una simple y sencilla raz Leer más

¿Qué ejercicio te ayuda a saltar?

La sentadilla con salto es un ejercicio que puedes practicar en casa sin necesidad de ningún materia Leer más

Mar Altamirano
Mar Altamirano
2025-07-17 22:10:26
Respuestas : 3
0
La cuenta de los ocho segundos comienza cuando el guardameta tiene pleno control del balón y no está siendo presionado por un jugador rival. El árbitro contará visiblemente los últimos cinco segundos, asegurándose de que el guardameta pueda ver la cuenta atrás. Si los adversarios comienzan a presionar u obstruir al portero durante la cuenta atrás, el árbitro detendrá el conteo y concederá un tiro libre indirecto a favor del guardameta.