:

¿Cómo hacer un buen bloqueo?

Luna Vásquez
Luna Vásquez
2025-07-13 04:55:37
Respuestas : 4
0
Elige el momento indicado: Mantén la vista fija en el armador antes de que llegue el balón y fíjate en el movimiento del jugador contrario. Esto te ayudará a preparar mucho mejor los golpes en voleibol de bloqueo. Ten comunicación con tu equipo: Normalmente el bloqueador medio se encargará de coordinar a los otros bloqueadores para que puedan realizar un mejor ataque o defensa. Coordina con atención los desplazamientos de tus pies: Deberás ser rápido, y dependiendo de la distancia en que te encuentres en dirección al balón, será a pasos laterales o cruzados. Salta rápido: Asegúrate de estar bien posicionado al saltar y al mismo tiempo que el atacante tenga contacto con el balón, ejecuta el salto y bloquea. Utiliza la posición correcta de manos: Esto te ayudará a dirigir el bloqueo de regreso a la cancha del equipo contrario y evitas que se desvíe lejos de tus compañeros. Tus muñecas deben estar rígidas: Esta es una táctica para que no te cause dolor o molestias al momento de golpear o bloquear el balón. Para ello es necesario conocer las diferencias que tienen los dos tipos de bloqueo: bloqueo de ataque con pelota alta y el bloqueo de ataque con pelota rápida. La primera, es el ataque que con más frecuencia se realiza, por lo que el factor más prioritario es mantener la disciplina técnica, o sea, realizar un salto exacto y dar el golpe al balón para que el equipo contrario no consiga su objetivo. En cuanto al bloqueo de ataque con pelota rápida, se puede realizar tras un ataque de pelota que viene más rápido o con una inclinación que requiere una reacción más contundente. Por otra parte, el despegue lo debes realizar partiendo de la posición fundamental media y formando un arco con el cuerpo, ubicando los brazos hacia adelante y los pies hacia el frente. El bloqueo con desplazamientos largos requiere carrera de paso cruzado y para desplazamientos cortos, utiliza la carrera de paso lateral, así será mucho más rápida y precisa tu actuación.
Manuel Galindo
Manuel Galindo
2025-07-13 04:29:40
Respuestas : 1
0
Para hacer un buen bloqueo, debes seguir estos tres pasos: preparar el bloqueo, la posición del cuerpo y utilizar el bloqueo. En primer lugar, preparar el bloqueo, desplázate lentamente en una dirección y, a continuación, esprinta hacia tu compañero para engañar al defensor. La posición del cuerpo, separa los pies a la altura de los hombros, flexiona las piernas y mantén el tronco recto. Protégete con las manos, ya sea con los puños en la parte inferior del estómago o con los brazos cruzados con las manos sobre los hombros. Un buen bloqueo se deberá hacer hacia un lado, de cara o de espaldas al defensor obstaculizando su trayectoria. Tus pies deberán perpendiculares a los de tu oponente. Deberás permanecer con los pies plantados en el suelo y el cuerpo recto. Tras asegurarte de que tu compañero esté bien colocado, dirige a tu defensor directamente hacia el bloqueo para obstaculizarle. Vuestros hombros deberán casi rozarse para asegurarse de que el defensor no puede pasar entre los dos. Si el bloqueo es efectivo, tendrás varias opciones para elegir como continuar la jugada en función de cómo reaccione la defensa. Cuando te enfrentes a una defensa sólida, los bloqueos directos son una buena manera de multiplicar las soluciones ofensivas.

Leer también

¿Cómo bloquear en fútbol?

El bloqueo consiste en interponerse en el camino del defensor para obstaculizar su desplazamiento, d Leer más

¿Cómo puedo mejorar mis tiros en fútbol?

Observa la posición del portero: ¿ha dejado algún espacio que puedas aprovechar? Practica la capacid Leer más

Jaime Beltrán
Jaime Beltrán
2025-07-13 00:59:42
Respuestas : 2
0
Un bloqueo perfecto es cuando en el juego pulsamos el botón de bloqueo justo en el momento exacto en que el ataque del enemigo impacta. Tenemos que observar los movimientos. Los enemigos de Clair Obscur: Expedition 33 tienen animaciones muy señaladas, pues sus movimientos indican con claridad cuándo van a golpear. Tenemos que aprender el ritmo de sus ataques, ya que algunos golpean de inmediato y otros con retardo. El juego suele acompañar los ataques de los enemigos con efectos de sonido sutiles. El «swoosh» justo antes del impacto o sonidos breves que hagan los enemigos son unas pistas muy útiles a la hora de bloquear. No bloqueéis demasiado pronto por tener miedo a que os hagan un daño considerable. Intentad resistir el impulso de cometer este error que hacen muchos jugadores, pues el bloque perfecto requiere de valentía y mucha paciencia. Antes de enfrentarnos a jefes, tenemos que entrenar contra enemigos normales e intentar bloquear concentrándonos en el timing. Es importante escuchar atentamente los sonidos que hacen los enemigos al atacar. También tenemos que alternar entre bloqueos y esquivas, pues habrá enemigos que nos harán múltiples ataques. Podemos bloquear el primer golpe perfectamente para pasar a esquivar el segundo con el botón de esquivar. Fomenta el uso del oído y céntrate en escuchar cualquier ruido que haga al atacar. Las señales de que estás progresando será cuando empieces a predecir los ataques antes de que ocurran, que tu pulso se mantiene estable durante el combate y que consigues bloquear a los enemigos con ataques más rápidos o múltiples ataques de los mismos. Además, comenzarás a identificar el sonido con el que debes bloquear.