:

¿Qué dice la regla 13 del fútbol sala?

Aurora Millán
Aurora Millán
2025-07-12 13:13:23
Respuestas : 2
0
La regla 13 se refiere a los tiros libres. Un tiro libre puede ejecutarse con un pie o dos. El balón entra en juego cuando es jugado y se mueve. También permite el uso de técnicas específicas para ejecutar el tiro libre de manera efectiva. La regla 13 del fútbol sala proporciona directrices claras para la ejecución de tiros libres, asegurando un juego limpio y emocionante. Esta regla es fundamental para entender cómo se juega el fútbol sala y cómo se aplican las reglas durante un partido. La regla 13 es una parte importante del reglamento del fútbol sala. Los jugadores deben cumplir con las especificaciones de la regla 13 para evitar cualquier infracción que pueda resultar en una falta o una penalización. La regla 13 contribuye a mantener el dinamismo y la estrategia en el juego del fútbol sala. Los jugadores y los equipos deben estar bien familiarizados con la regla 13 para maximizar su rendimiento durante los partidos.
Aleix Gamboa
Aleix Gamboa
2025-07-12 12:00:11
Respuestas : 3
0
Se concederá un libre directo o indirecto al equipo adversario de un jugador, suplente, jugador sustituido o expulsado o miembro del cuerpo técnico responsable de una infracción. El árbitro indicará un tiro libre indirecto levantando un brazo por encima de la cabeza, esta señal se mantendrá hasta que se ejecute el tiro y el balón toque a otro jugador, deje de estar en juego o esté claro que no es posible marcar un gol directamente. Si el árbitro se olvidara de indicar que el tiro es indirecto y, tras el lanzamiento, el balón entrara directamente en la portería, se deberá repetir el tiro. Si un libre directo entra directamente en la portería contraria, se concederá gol. Si un libre indirecto entra directamente en la portería contraria, se concederá saque de meta. Si un libre directo o indirecto entra directamente en la propia portería, se concederá saque de esquina al equipo. Deberá estar inmóvil y el ejecutor no deberá tocar el balón por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador. Estará en juego una vez haya sido golpeado con el pie y se mueva con claridad. Hasta que el balón esté en juego, todos los adversarios deberán permanecer como mínimo a 9.15 m del balón, salvo si se hallan sobre la línea de meta entre los postes de su propia portería. Si, al ejecutar un tiro libre, un adversario no respetara la distancia reglamentaria del balón, se volverá a ejecutar el tiro a menos que se pueda conceder ventaja. Si un jugador ejecutara un tiro libre rápido y un adversario que se halla a menos de 9.15 m interceptara el balón, el árbitro permitirá que el juego continúe. Aquel adversario que obstaculice deliberadamente el saque de un tiro libre rápido deberá ser amonestado por retrasar la reanudación del juego.

Leer también

¿Cómo se ejecuta el desplazamiento del fútbol sala?

Se realizan dos ejercicios de desplazamiento, uno en cada mitad del campo. En el 1º de ellos los jug Leer más

¿Está permitido deslizarse en el fútbol sala?

Se concederá asimismo un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete una de las sig Leer más

Alejandra Benito
Alejandra Benito
2025-07-12 10:09:42
Respuestas : 1
0
Se concederá un libre directo o indirecto al equipo adversario de un jugador, suplente, jugador expulsado o miembro del cuerpo técnico responsable de una falta o infracción. La cuenta de cuatro segundos deberá señalizarla claramente uno de los árbitros en el momento de ejecutarse un libre directo o indirecto. Señal de tiro libre indirecto los árbitros indicarán un libre indirecto levantando un brazo por encima de la cabeza, esta señal se mantendrá hasta que se ejecute el tiro y el balón toque a otro jugador o deje de estar en juego. Si ambos árbitros o uno de ellos se olvidara de indicar que el tiro es indirecto y, tras el lanzamiento, el balón entrara directamente en la portería, se deberá repetir el tiro. El balón entra en la portería si un libre directo entra directamente en la portería contraria, se concederá gol. Si un libre indirecto entra directamente en la meta contraria, se concederá saque de meta al equipo adversario, a no ser que ambos o alguno de los árbitros se hubiera olvidado de realizar la señal del libre indirecto. Si un libre directo o indirecto entra directamente en la propia portería, se concederá saque de esquina al equipo adversario.