La técnica individual en el fútbol tiene que ver con las acciones que desarrolla un jugador dentro del campo de juego pero que tiene la particularidad de ser en beneficio propio. Es cierto, si se aplica en pos de mejorar una situación de ataque, indirectamente estará beneficiando a todo el equipo en general.
La conducción es la acción técnica que realiza el jugador al controlar y manejar el balón por el suelo del terreno de juego.
Los controles, o actualmente llamados ‘controles orientados’ son aquellas acciones en las que el jugador consigue dominar el balón y, en ese mismo toque con el que lo controla, quedar perfilado en condiciones para jugarlo con el fin de realizar una acción posterior.
La esencia de esta acción es vencer al rival para conseguir el avance en el terreno de juego y, con él, superar una línea en el terreno de juego.
La técnica en el fútbol: Remates La última acción técnica individual que queremos destacar es la de los remates a puerta.
Esta es la que consiste en todo envío o golpeo, con la posesión del balón, sobre la portería adversaria.
Al pensar en la técnica en el fútbol muchas veces se relaciona con este factor de los regates.
Pero como ya hemos visto no es el único, aunque es cierto que probablemente sea el más difícil de trabajar y desarrollar en los jugadores.