:

¿Cuáles son las reglas del portero en fútbol sala?

Diana Alba
Diana Alba
2025-08-08 03:02:05
Respuestas : 1
0
Los porteros pueden tocar el balón con las manos dentro del área de meta, que está delimitada por una línea continua trazada a seis metros de distancia desde la portería. El arquero tiene libertad para moverse por todo el campo y puede enviar el balón con la mano al campo contrario desde su área. Cuando tiene la pelota, ya sea en la mano o en los pies, el portero dispone de un máximo de cuatro segundos para pasarla. A partir de ese momento, el guardameta no puede volver a tocar el esférico a no ser que el rival lo haya tocado antes o que el propio portero se encuentre en campo contrario.
Clara Solís
Clara Solís
2025-07-30 13:37:03
Respuestas : 3
0
El portero puede usar cualquier parte de su cuerpo para despejar el balón, pero no puede retener el balón con las manos durante más de 4 segundos, ni puede llevar el balón más allá de la mitad del campo. Si el portero retiene el balón durante más de 4 segundos, el equipo contrario gana un tiro libre indirecto. Un portero puede marcar un gol con su pierna, puede recibir el balón con las manos y puede lanzar el balón con las manos hacia cualquier lugar del campo sin que el balón haya sido tocado por otro jugador. El portero puede ser reemplazado en cualquier momento jugando con 4 en cancha. El portero puede moverse libremente por todo el campo, aunque lo normal es que se mantenga en su portería para evitar que el equipo contrario marque un gol. Si se produce una lesión del portero, puede ser reemplazado por cualquier otro jugador sin necesidad de cambio.

Leer también

¿Cómo funciona el portero jugador en fútbol sala?

La táctica del portero-jugador es una estrategia en la que un portero asume la función de jugador de Leer más

¿Qué no puede hacer el arquero en el fútbol sala?

El portero-jugador solo puede tocar una vez el balón cuando se encuentra en campo propio. En caso d Leer más

Andrea Muñiz
Andrea Muñiz
2025-07-26 00:36:32
Respuestas : 6
0
Cualquiera de los suplentes podrá ocupar el puesto del guardameta, sin necesidad de avisar a los árbitros ni estar el juego detenido. Cualquier jugador podrá ocupar el puesto del guardameta, si bien deberá hacerlo en el momento en que se haya detenido el juego y, además, deberá advertir previamente a los árbitros. Aquel jugador o suplente que reemplace al guardameta deberá llevar una camiseta de guardameta con su dorsal original de jugador o suplente. Si así lo exigen las reglas de la competición, los jugadores que actúen de portero-jugador deberán llevar una camiseta del mismo color que la camiseta del guardameta titular.
Alicia Arriaga
Alicia Arriaga
2025-07-16 09:55:43
Respuestas : 2
0
A la hora de introducir a un portero-jugador en el campo, este debe regirse por unas normas claras. Para que la jugada pueda ser realizada correctamente, un portero-jugador debe cumplir estos puntos: Cuando se encuentra en campo propio, el portero-jugador solo puede tocar una vez el balón. En caso de tenerlo en posesión, únicamente dispone de 4 segundos para mover la pelota. Si durante la misma jugada el portero-jugador vuelve a tocar el balón antes de que la toque un jugador del equipo rival se pitará cesión. Es decir, libre indirecto en contra. En el momento en el que un portero-jugador se encuentra en media pista del rival, se convierte en un jugador más, pudiendo de este modo dar y recibir pases ilimitados. Todos los porteros-jugadores tendrán que llevar una camiseta del mismo color pero diferente al que usan cuando participan como jugadores de campo. Por ello, cuando vayan a salir al campo, tendrán que situarse esta por encima. El portero-jugador y el portero no pueden coincidir en el campo de juego, teniendo que realizar un cambio rápido para seguir con la fluidez del juego.