La confianza con el balón es fundamental. El regate es un recurso más del fútbol, no abuses de el cuando tienes línea de pase o tiro, o cuando tienes otro compañero en mejor posición que tu. Finta a un lado y sal por el otro. Utilízalo cuando encares a tu rival, se puede decir que es la base de cualquier regate. Apenas tocas el balón, pasas el pié por encima provocando el movimiento del contrario para salir por el lado contrario con el balón controlado. El balón tiene que estar siempre cerca de tu pié.
Engañar el tiro. Lo harás cerca de posiciones de disparo en las que el rival pueda temerte. Inicias el movimiento de disparo y antes del golpeo de balón llevas el balón con el interior del pié de golpeo hacia dentro. Volverás loco al rival pudiendo golpear con la pierna contraria antes de que recupere posición. Cambio de ritmo. Tienes que tener confianza ciega en tu potencia frente al defensa. Tienes que llevar la pelota con la pierna que está al lado contrario de donde está el balón. Frena en seco el balón, pisándolo o con el exterior, tu rival debe pasarse de largo y tu aprovechar para cambiar de dirección por su espalda.
La salida de este gesto debe ser veloz y directo hacia el área. Practicar, seguridad y visión de juego y si puedes intenta imitarlos.