:

¿Qué es la regla de los 4 segundos en el fútbol sala?

Ignacio Baca
Ignacio Baca
2025-07-27 00:20:39
Respuestas : 1
0
La regla de los 4 segundos en el fútbol sala se aplica en diversas situaciones durante el juego. Al menos uno de los árbitros deberá hacer de manera claramente visible la cuenta de cuatro segundos en cada una de las siguientes reanudaciones: saques de esquina, saques de banda, saques de meta, tiros libres directos o indirectos, libres directos por más de seis faltas acumuladas, y cuando un guardameta esté en posesión del balón en su propia mitad del terreno de juego. Esta regla no se aplica en las siguientes reanudaciones del juego: saques de centro y tiros penales, en los que los árbitros no deberán contar los cuatro segundos.
Aaron Apodaca
Aaron Apodaca
2025-07-21 15:14:00
Respuestas : 4
0
El saque de meta tendrá que ser realizado en un tiempo máximo de cuatro segundos desde el momento en el que el equipo en posesión del balón estuviese preparado para poder ejecutarlo. O incluso en el momento en el que se haya dado la señal para poner el balón en movimiento. Si la jugada de saque de meta no se realiza dentro de los cuatro segundos, se concederá un libre indirecto al equipo rival. El balón se pondrá en juego en el instante en el que se lance o suelte el balón y este se desplace con claridad. El guardameta del equipo defensor será el encargado de lanzar o dejar caer el balón con las manos desde dentro del área. Todos los adversarios tendrán que mantenerse fuera del área hasta que el balón se encuentre en juego.

Leer también

¿Cuáles son los fundamentos del regate?

La confianza con el balón es fundamental. El regate es un recurso más del fútbol, no abuses de el cu Leer más

¿Cómo es el regate en el futsal?

Regatear en el Futsal implica otras dos habilidades: recepcionar y conducir. El regate es el hecho Leer más

Lidia Gaytán
Lidia Gaytán
2025-07-12 07:19:05
Respuestas : 2
0
La regla de los cuatro segundos establece que para los saques, tiros libres, saques de puerta y córneres los jugadores que estén en posesión del balón tendrán cuatro segundos para poner de nuevo el balón en juego, mientras el árbitro los cuenta con los dedos en el aire. Si un jugador no cumple ese tiempo, el balón será para el equipo contrario. El portero no puede tener el balón en su mitad de campo durante más de cuatro segundos.