Con intención de mejorar tu resistencia a la hora de jugar, es importante que realices ejercicios de potencia. Estos no solo te ayudarán a mejorar tu tiempo de resistencia en el campo, sino que incluso te guiará para poder ser más rápido.
Para ello correr puede ser una buena opción.
A base de correr con ritmo constante, moderado y manteniendo este ejercicio hasta que te sientas un poco cansado podrás ganar en resistencia.
Realiza el calentamiento y estiramiento de músculos.
Antes de empezar un entrenamiento, es sumamente importante que realices un calentamiento.
Gracias a esto ayudarás a tu cuerpo a estar preparado para cualquier actividad física.
Evitar realizar un calentamiento o estiramiento puede llevar a lesiones y, en consecuencia, problemas más adelante.
Para hacer un completo calentamiento puedes correr en el mismo sitio, sentadillas o abdominales.
Lo importante es que realices un calentamiento que ayude a tus músculos a estar relajados antes de iniciar el entrenamiento.
Por otra parte, es importante que tus estiramientos sean realizados en una buena sesión calmada y con todos los detalles.
Asegúrate de estirar todo tu cuerpo, tanto piernas como pies e incluso brazos.
Este punto es importante para evitar torceduras y problemas posteriores.
Por supuesto, la potencia no es solo lo más importante, sino que también debes tener en cuenta aspectos como los entrenamientos de fuerza.
Para estos ejercicios es sumamente importante que incluyas rutinas de intensidad alta pero repetición baja.
¿Por qué debes tener esto en cuenta?
Porque si te sobrecargas puedes hacerte daño, por lo que es importante que tengas en cuenta la cantidad de peso que puedes soportar.
En caso de que quieras llegar a ejercitar la zona media, en este caso la mejor opción será hacer abdominales o bicicleta.
¿Para qué sirven estas opciones?
Te ayuda a realizar los ejercicios de detenerse, cambiar de dirección o incluso patear.
Ser ágil en el campo de fútbol sala es muy importante.
Por ello, es importante realizar ejercicios de agilidad, utilizando para ello las escaleras de agilidad, las cuales tendrás que fijar para comenzar a correr de una punta a otra usando los patrones de juego de pies.
De este modo irás ganando en agilidad, algo sumamente importante a la hora de perfeccionar los reflejos o poder realizar jugadas más precisas.
Recuerda hidratarte en todo momento.
Si bien puede ser un paso entremedias, es sumamente importante que recuerdes hidratarte correctamente durante el entrenamiento.
Después de todo, una buena hidratación te ayudará a evitar las lesiones y mantendrá tu cuerpo preparado para el ejercicio.
Con una correcta hidratación no solo mantendrás el calor corporal, sino que incluso ayudarás a tus músculos y articulaciones a estar en perfecto estado.