El mejor ejercicio para los porteros es aquel que permite desarrollar sus reflejos, toma de decisiones, comando del área y capacidad física.
Entre los movimientos necesarios para un entrenamiento de portero de fútbol perfecto se encuentran el sprint, la posición de lado a lado, el salto para remover el balón y la flexibilidad para duelo.
El entrenamiento debe incluir ejercicios que mejoren la velocidad de reacción, como los entrenamientos con luces de reacción.
Existen varios ejercicios específicos que pueden ser útiles, como el GK Technique, que mejora la visión periférica y la agilidad.
El GK Change of Direction 1 es otro ejercicio que puede ser practicado solo y que ayuda a mejorar la capacidad de cambio de dirección.
El GK Reaction speed 1 es un ejercicio que se puede practicar solo y que consiste en correr hacia la luz de reacción que parpadea, detenerse rápidamente y esperar a que la siguiente luz parpadee.
Con práctica y dedicación, los porteros pueden mejorar sus habilidades y convertirse en porteros ganadores.
Algunas herramientas de entrenamiento, como los entrenadores de reacción y los sistemas de rebote, pueden ser muy útiles para mejorar las técnicas y habilidades de los porteros.