:

¿Cómo puedes mejorar tu visión periférica mientras juegas?

Ismael Madrid
Ismael Madrid
2025-08-09 23:03:00
Respuestas : 2
0
Pasar la pelota mirando al frente: Dispuestos en círculo, realizar pases a sus compañeros pero siempre manteniendo la mirada en un punto fijo imaginario dentro del círculo. No deben girar la cabeza para observar de donde proviene la pelota. Los pases pueden ser con las manos o con el pie. Identificar palabras o imágenes: Tras pintar una línea en el suelo, los deportistas deberán caminar sobre ella mirando al frente y tratar de identificar palabras o imágenes colocadas en ambos lados de la línea. Dar pases sorpresa: Colocados nuevamente en círculo, realizar pases mirando a un compañero pero enviando el balón hacia otro. El objetivo es que con la visión periférica, el deportista localice la posición de sus compañeros. Es aconsejable comenzar con algunos ejercicios y con el tiempo ir aumentando las distancias o la rapidez de los estímulos. Entrenar los músculos de los ojos y entrenar las capacidades visuales puede ayudar a optimizar varias actividades diarias así como también la percepción del juego y el rendimiento físico.
Alberto Huerta
Alberto Huerta
2025-08-03 19:28:05
Respuestas : 1
0
Para mejorar tu visión periférica mientras juegas, puedes probar varios ejercicios. Uno de ellos es el de puntos fijos en la habitación, donde miras fijamente a un punto delante de ti y gradualmente expandes tu campo visual para ver los puntos laterales. Otro ejercicio es la expansión progresiva, donde comienzas mirando un punto enfrente tuya y te das cuenta de todo lo que hay en la habitación a ambos lados sin dejar de mirarlo. También puedes practicar con dos dedos índice cerca de tus ojos, separándolos lentamente mientras mantienes la mirada en un punto enfrente. Además, puedes intentar ejercicios como leer comenzando desde la segunda o tercera palabra del principio del renglón y pasando al siguiente cuando hayas llegado a la antepenúltima o penúltima palabra, de manera que dejas a tu visión periférica las primeras y últimas palabras de cada renglón. Otra opción es practicar con otra persona, mirando a través de ella y detectando movimientos sutiles con los dedos, pies o gestos. Incluso actividades como pasear por una calle transitada, jugar malabares, lanzar bolas de papel a una papelera sin mirar directamente hacia ella, o hacer ejercicios con hojas que tienen letras y números repartidos de forma aleatoria pueden ser beneficiosas. También se puede practicar la visión periférica mediante la memorización de mapas mentales o jugando deportes como el fútbol o el baloncesto, confiando en tu visión periférica para percibir a tus compañeros de equipo y los contrarios en todo momento.

Leer también

¿Cómo puedo entrenar mi visión periférica?

Puede que no estemos dispuestos a correr por el campo o a invertir mucho dinero en máquinas, pero ha Leer más

¿Qué es la visión periférica en el contexto de los juegos?

La visión periférica es indispensable en deportes de cooperación y oposición como el voleibol, pues Leer más

Paola Pagan
Paola Pagan
2025-07-24 08:48:40
Respuestas : 4
0
Puedes mejorar tu visión periférica mientras juegas. La visión periférica se denomina a veces visión lateral o visión indirecta. Es la parte de la visión que nos permite ver objetos o movimientos que están fuera de nuestra línea de visión directa. Mientras enfocamos de frente, es todo lo que podemos ver hacia los lados sin girar la cabeza. La visión periférica no es tan detallada o nítida como la central, pero nos permite reconocer lo que ocurre justo fuera de nuestra línea de visión directa. Para mejorar su visión periférica, utilizan costosas máquinas y ejercicios especiales de entrenamiento. Hay ejercicios que podemos hacer para entrenar nuestra visión periférica sin gastos y sin necesidad de ponernos las botas de fútbol. Uno de los ejercicios ya ha sido explicado en un artículo anterior de esta web. Pajitas para beber y palillos. Hay otro ejercicio para nuestra visión periférica que podemos hacer en la intimidad de nuestro hogar y que es bastante fácil de preparar. Sólo requiere una pajita para beber y un par de palillos. Se hace de la siguiente manera: Dibuja una línea gruesa con un rotulador alrededor del centro de la pajita. Cuando pongas la pajita sobre una mesa, la línea debe estar vertical y a la misma distancia de ambos extremos. Es posible que tengas que practicar varias veces antes de poder meter cada palillo en la pajita. Si te resulta demasiado fácil, puedes pegar dos pajitas a lo largo, de extremo a extremo. Esto te hará utilizar tu visión periférica más lejana. Si te resulta demasiado difícil, puedes cortar la pajita por la mitad acercando los extremos hacia tu visión central. Es posible que este ejercicio no mejore tu capacidad para atrapar balones de fútbol o baloncesto, pero podría ayudarle a entrenar tu visión periférica en caso de que la necesite para hacer frente a la pérdida de visión central.
Leo Guevara
Leo Guevara
2025-07-14 19:41:16
Respuestas : 1
0
La importancia de jugar con la cabeza en alto. Uno de los primeros pasos para mejorar la visión de juego es jugar con la cabeza en alto. Muchos jugadores tienden a mirar el balón constantemente, lo que les impide ver lo que sucede a su alrededor. Practica recibir el balón con la cabeza levantada y utiliza la visión periférica para escanear el campo. Esto te permitirá identificar a los compañeros mejor posicionados y tomar decisiones más rápidas. Partidos en espacios reducidos:Jugar partidos de 5 contra 5 o 7 contra 7 en espacios pequeños te obligará a pensar más rápido y a desarrollar una mejor visión de juego. Estos partidos reducen el tiempo y espacio disponibles, lo que te ayudará a tomar decisiones más ágiles. Ejercicios de rondos:Los rondos o “toros” son excelentes para mejorar la visión de juego. Al estar rodeado de compañeros y rivales en un espacio pequeño, aprenderás a ver opciones de pase rápidamente y a anticipar los movimientos. Mejorar la visión de juego y la toma de decisiones es fundamental para tener éxito en el fútbol. Con entrenamiento específico, juegos en espacios reducidos y una mayor conciencia del campo, podrás desarrollar una mejor lectura del juego y convertirte en un jugador más inteligente y efectivo.

Leer también

¿Cómo estimular la visión periférica en el fútbol?

La habilidad que permite que el futbolista captar, reconocer y responder rápidamente a los movimient Leer más

¿Los juegos mejoran la visión periférica?

La visión periférica es muy importante para coordinar con éxito la acción táctica. Tener un buen ent Leer más