Mejorar la visión de juego en fútbol no es algo sencillo, los entrenadores tratan de buscar herramientas para mejorar esta habilidad pero no es algo fácil.
En este ejercicio se trabaja en dos acciones la visión de juego, con dos reboteadores en dos zonas distintas, a la primera zona llegas conduciendo el balón y rápidamente haces un pase al reboteador que se enciende a los costados, recibes de nuevo el balón, lo controlas y pasas lo más rápido posible al reboteador iluminado.
Ejercicio para encontrar al compañero liberado lo antes posible, el jugador que realiza la acción debe de estar de espaldas a los dos reboteadores que se iluminan, lanza el balón a otro reboteador que tiene delante, vuelve a controlar el balón y tiene que conseguir ver el reboteador iluminado antes de que el balón llegue a sus pies.
Este ejercicio se realiza con cuatro reboteadores en cuatro esquinas formando un rectángulo, el jugador estará en el centro del rectángulo haciendo un zig-zag entre conos y tendrá que estar atento a que cualquiera de los reboteadores se ilumine y cuando eso suceda pasar allí el balón.
En el fútbol moderno cada vez es más importante la salida de balón desde la línea defensiva y la visión de juego de los centrales, con este ejercicio se podrá trabajar esto perfectamente, se necesitan cinco reboteadores, el central comienza en su posición simulando un pase de un compañero hacia él con un reboteador, a continuación controlará el balón y lo conducirá hasta que uno de los tres reboteadores del fondo se encienda y realizar el pase lo más rápido posible.
En este ejercicio habrá que seguir una secuencia de colores, se hará un círculo con seis reboteadores, el jugador se colocará en el centro y tendrá que ver el reboteador con la luz que le toque en ese momento de la secuencia lo más rápido posible y realizar el pase, es importante que el jugador esté constantemente haciendo los pases al reboteador del color que le toca lo más rápido que pueda.
Con estos ejercicios a parte de trabajar la visión de juego también se trabajan otros aspectos del juego como: precisión de pase, control, conducción de balón, concentración y anticipación.