Una de las cosas que a todos les encantaría encontrar es un atajo para mejorar la resistencia.
Una de las cosas en las que siempre nos centramos en Z-Health es en cómo responde el cerebro a las cosas, y si me han oído hablar de esto antes, decimos que básicamente el sistema nervioso hace tres cosas: recibe información del cuerpo, el cerebro interpreta esa información, decide qué hacer al respecto y luego crea una salida.
A medida que se ha ido investigando este tema, hemos descubierto y ahora hablamos de algo llamado metaborreflejo.
A medida que me voy cansando, algunos de los primeros músculos que se fatigan en el cuerpo humano son los músculos de la respiración.
Si realmente fortalecemos la musculatura respiratoria, ¿mejoraremos potencialmente la resistencia?
Se han realizado muchas investigaciones al respecto y se demuestra que ese es realmente el caso.
Lo que hace que esto sea tan asombroso es que podemos abordarlo y obtener un enorme beneficio en resistencia con una inversión de tiempo muy baja.
En 4 a 6 semanas, notarás una diferencia significativa en tu resistencia y aguante.
Piensa en ello una vez más: si lo haces, probablemente te ahorremos unos 83 minutos a la semana para desarrollar resistencia.
La razón por la que esto es importante es que, de nuevo, estamos tratando de hacer ejercicios de fortalecimiento muscular.
La forma básica en que se usa es simplemente poniéndolo en la boca.
Hay una pequeña válvula aquí donde puede aumentar o disminuir la tensión.
De hecho, lo voy a poner y voy a hacer un par de respiraciones.
Sonará extraño.
Probablemente también se vea increíble en cámara, pero se puede escuchar.
Hay resistencia, está bien, entonces la forma en que tenemos esto para que sea más efectivo es hacer 2 sesiones de ejercicio al día, 30 respiraciones, dos veces al día.
Entonces, estamos hablando de 60 respiraciones, cada día, y la idea principal aquí es que quieres que la intensidad del dispositivo sea aproximadamente del 50 al 70% de tu esfuerzo máximo.
Es decir, deberías sentir como si realmente hubieras ejercitado tus músculos respiratorios, así que si haces esto por la mañana y por la noche, 30 respiraciones por la mañana, 30 respiraciones por la noche, concentrándote en una inhalación rápida y fuerte.
Nos gusta decirle a la gente que intentes inhalar todo el aire durante uno o dos segundos y exhalar todo el aire durante tres o cuatro segundos.
Hazlo dos veces al día.
En 4 a 6 semanas, notarás una diferencia significativa en tu resistencia y aguante.
Piensa en ello una vez más: si lo haces, probablemente te ahorremos unos 83 minutos a la semana para desarrollar resistencia.
Una herramienta realmente muy efectiva y poderosa.
Darle una oportunidad.